miércoles, 7 de octubre de 2015

EL HIJO / FRAGMENTO I

-Fragmento I-
Discos de Kirlian 2015
-
Abel Hernández, alias El Hijo, dice haber querido recuperar algo de la primera fascinación de las auto-producciones caseras de sus inicios, con las artesanías y collages sonoros previos a Migala y Emak Bakia hace ya 20 años.
Pero al escucharlo uno descubre que no mira al pasado sino que se basa en una mirada al presente del mundo y al futuro de los medios, especialmente al PC y todas las posibilidades que da para trabajar con el sonido y la música.

"Fragmento I" ha sido ensamblado prácticamente del todo con software. Es más un destilado de técnicas de producción que de composición. Pasar de hacer música a partir de la composición con acordes y melodías a hacerlo a partir de los procesos con el sonido, sus bucles y modulaciones, presenta al músico tantos caminos inexplorados como elecciones que pueden funcionar como detonantes. En este proceso se encuentra a sí mismo siendo el niño que coge su primer instrumento. Tiene todas las opciones encima de la mesa y le toca elegir.

Por eso lo que inaugura "Fragmento I" no es un nuevo camino. Es un nuevo momento más libre para El Hijo en que se abren todos los caminos que pueda imaginar. Salir del camino significa evitar los caminos.
-
Segismundo
El que odia
Sigilo
Viñeta
Naturaleza muerta
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag