viernes, 30 de enero de 2015

DETERGENTE LÍQUIDO / PONTE EN LO PEOR. LLÁMAME EL LUNES

-Ponte en lo peor. Llámame el lunes-
Discosdelrollo 2015
-⭐⭐⭐-
Casi dos años después del sorprendente EP "Las obras de la catedral" (Discosdelrollo, 2013), la banda Detergente Líquido saca a la luz su primer trabajo de larga duración titulado "Ponte en lo peor. Llámame el lunes". Frescura y pop hasta hacer espuma.

 Once cortes en los que sigue presente la inmediatez y la frescura heredada directamente de los pioneros del indie patrio. Melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero -por encima de todo- destacan unas letras sobre las que, en realidad, pivotan las canciones. La verdadera razón de ser de las mismas. La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de "Ponte en lo peor. Llámame el lunes" un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.
Y Detergente Líquido consigue todo esto huyendo, como siempre, de las modas y las tendencias imperantes, y aplicando, simplemente, las teorías del pop de manual: estrofas, estribillos, arreglos certeros, intensidad o relajación en los momentos adecuados.
-
Nueve días en coma
No sé qué vas hacer sin mí
En todos los polígonos hay un bar
Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia
El libro Guinness
La pastilla azul
Yo lo que quiero es ser Dj. Al carajo el grupo
El ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos
La historia interminable (asiáticas tetonas)
Perraguarra
Cinco euros no dan para tanto
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag