viernes, 26 de diciembre de 2014

TERRIER / UN CADÁVER EN EL MAR

-Un cadáver en el mar-
Sonido Muchacho 2013
-
La historia de Terrier es corta pero intensa: Residentes en Madrid David, Manoli, Don Matías y La Duquesa llevan años tocando por la capital en bandas como Fumestones, Ángel y Cristo, Call Me Idiot o las Jennys de ArroyoCulebro.
Sin embargo, es a principios del 2012 cuando se juntan los cuatro para grabar su primer Ep como Terrier. A partir de aquí todo comienza a ir muy deprisa para ellos: Sonido Muchacho les edita un 7” con cuatro cortes que se agota en pocos meses, les seleccionan para el Rock Villa de Bilbao y no paran de tocar por toda la península demostrando que el directo es sin duda uno de sus fuertes.

Sin embargo es en 2013 cuando Terrier despega definitivamente: Con un directo tremendo consiguen compartir escenario con bandas como ActUps, The Masonics, Las Kellies, Moon Duo o Kokoshka. Su tema Benidorm es incluido en el recopilatorio de La Fonoteca “Nuevos Brios”.
Y ya en mayo de este mismo año entran a grabar su primer largo, "Un Cádaver en el Mar", en los estudios Tigruss de Gandía.

Cortes maduros, sobrios, y geniales; canciones redondas de pop que muestran el nuevo giro de Terrier en sus composiciones, mucho más personales y cuidadas. Reminiscencias de la Velvet Underground, los Byrds o de los más actuales Sonny and the Sunsets, Fresh & Onlys o Shimmering Stars en un disco que merece la pena desde la primera escucha, desde el primer acorde. 
-
La noria
Un cadáver en el mar
Pentágono
Héroe de sangre
Te burlas de mí
Amor lunar
Salto
El despertador
Víctima
Vedette
El bosque del monte Fuji
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag