jueves, 28 de junio de 2012

LAS LIGAS MENORES / EL DISCO SUPLENTE

-El disco suplente-
Laptra 2012
-

Las Ligas Menores: Jugadores de un partido eterno y primaveral. Canciones suaves de intensidad espiritual belicosa.
Guerreros del bando de los buenos, armados con guitarras rítmicas perfectas y melodías cálidas para siempre.

Las Ligas Menores debutan a principios de febrero con este EP, en el sello Laptra y ofrecen un recorrido pop-rock de canciones breves y pegadizas. Cuatro chicas y un chico componen el plantel de esta banda de Argentina que toma forma en agosto del año pasado. Varias fechas en vivo después, graban en un día estos temas en el estudio casero de Tom Quintans (Baterista de Go-Neko! y el Tom de “Tom y el Niño Elefante”). Con la urgencia de registrar una muestra de su sonido, nos regalan esta pequeña colección de canciones de anhelos y romances.
Formación de dos guitarras, bajo, batería, teclado y percusión, los temas llevan en su mayoría, la voz de la neuquina Anabella Cartolano, aunque en recitales los roles vocales están más repartidos.
Un millón de guirnaldas, ciudades vacías, tardes que se vuelven negras y cielos azules, papeles borroneados y recordar de la manera más feliz. Son algunas de las imágenes que dibujan las letras de Las Ligas Menores. Acompañadas por melodías delicadas, coros pop, guitarras distorsionadas y sonido de garage, redondean seis temas que transitan entre la nostalgia y el entusiasmo.
El comienzo es melancolía y bellas melodías con “Accidente“. “El Baile de Elvis” destaca por su estribillo y espíritu más rockero. “Buscando“, con Pablo Kemper al micrófono, puede recordar en un principio al sonido de los El Mató, pero gana peso propio y aparece como una nube de tormenta en un disco de atardeceres soleados. “De la Mano” se destaca con solo un minuto veinte de rock de garage y ganchos precisos. Otros sonidos se despliegan en “Movimiento” con la inclusión del teclado de Nina Carrara y la voz de María Zamtlejfer desde el bajo, que crean un momento intimista. “Crecer” cierra en un punto alto, marcado por la batería de Micaela García y un coro y melodías notables.
El Disco Suplente (nombre que hace referencia a lo veloz y casual de esta grabación, que bien podría haber terminado en un disco completamente diferente) cumple el rol de todo buen primer EP, que es dar ganas de escuchar el próximo trabajo de la banda y hacer menos larga la espera.

-Accidente
El baile de Elvis
Buscando
De la mano
Movimiento
Crecer
ESCUCHAR - DESCARGAR
El disco suplente
-
Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag