lunes, 20 de septiembre de 2010

DANI UMPI / PERFECTO


'Perfecto' 2006-07
Contrapelda Records

Daniel Umpiérrez (Tacuarembó, 1974), más conocido bajo el seudónimo de Dani Umpi es un multifacético músico y artista uruguayo.
Surgido del underground rioplatense en poco tiempo logró acaparar la atención de muchos seguidores, convirtiéndose en un artista de culto. Con una sensibilidad y una estética que hacen constantes guiños a tradiciones com
o el arte pop o la tropicalia, así como también una gran curiosidad por los nuevos medios, se ha destacado por sus actuaciones musicales y sus puestas en escena.
Ha obtenido un excelente recibimiento por parte de la c
rítica y el público, pese a que su propuesta ha resultado bastante extraña y aislada en la tradición musical de su país, debido fundamentalmente a sus apariciones mediáticas en las que suele jugar con el ridículo.
Pese a su gran parecido que guarda vocalmente con Ale
Sergi de Miranda!, la música de Dani Umpi se diferencia por ser una, no tan comercial pero sin dejar de tener la chispa del mundo pop acompañada de excelentes letras. Así Umpi juguetea y se divierte como en la inicial Yo me haré a un lado, una especie de hip pop, divertido y bailable, en la muy electropopera Atracción, con interesante juego de palabras, la genial y gospeliana Mucho para Dar , y en sencillo indiscutible de Nueva generación, con todo y soniditos de Nintendo incluidos. Joya musical por excelencia, consagró a Umpi y lo puso en el intrincado mapa del mundo pop.

DDDDD

Yo me haré a un lado
Atracción
Dark room
Mucho para dar
Vira elke maravilha
Hoy no voy a salir
Nueva generación
No me vas a sacar a bailar
Manejate, valor
Negá todo
Creí que perdí
¿Quién extenderá tu cama?
No hay cómplices
California
Loving you
UUUUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag