viernes, 3 de septiembre de 2010

VICTORIA MIL / MUY LEJOS


-Muy lejos-
Crack Rok/Bultaco 2010
-
Victoria Mil es una banda argentina que se formó en 1996 con el nombre de Victoria Abril. Estaba integrada por Miguel Castro, Leonardo Santos, Julián Della Paolera y Julián Egozcue, y editaron su álbum debut, «Todos los días hago eso», al año siguiente. Entre 1991 y 1995, Castro, Della Paolera y Santos formaron una banda llamada «La Nueva Flor», cuyo unico disco fue editado en 1994 con el nombre de «La Nueva Flor».
En 1997 se edita el álbum debut titulado “Todos los días hago eso”, y es recibido con muy buenas críticas. El mismo es un compendio de muchísimas influencias entre el krautrock, pop, ambient, psicodelia y post-punk.

«Más Victoria Abril», la segunda placa, fue editada en 1999 con la producción artística de Daniel Melero. Rebautizados Victoria Mil, volvieron a trabajar con Melero para «Armas». «No cantes Victoria» (2002) es un disco recopilatorio con canciones instrumentales.

Con el alejamiento de Egozcue y de Santos, la grabación del siguiente material corrió por cuenta de Castro y Della Paolera. Con Diego Tuñón y Gabo Mannelli (de Babasónicos) y Leonardo Ramella (de Emisor) como invitados, lanzaron «Este cielo de estrellas caerá» (2003).

El regreso de Leo Santos los reimpulsa hacia el pop, para grabar «Estoy bien bien bien» en 2005 nuevamente con la producción de Gabo Mannelli y Diego Tuñon. Este disco es editado simultaneamente en Argentina y México. Durante el 2006 y 2007 Victoria Mil participa de los festivales más importantes (Pepsi Music, Personal Fest, Creamfields) y recorre el interior del país.

Este es su último trabajo, 'Muy Lejos'.
-

Cada golpe
Las máximas
Lejos
De hielo
Robotino
Señal
El jóvenes
Tenés
Otra forma
100 días
Quiero turno ya!!
ESCUCHAR
Muy Lejos

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag