miércoles, 26 de mayo de 2010

RAÚL QUERIDO / 11 CANCIONES HABLADAS (O MAL CANTADAS) - BOINA VIDEOEP - 10 CANCIONES INSTRUMENTALES

'11 canciones habladas (o mal cantadas)' 2010
'Boina VideoEP' 2010
'10 canciones instrumentales' 2010
Grabaciones Azul Alcachofa
Otra vez me vuelve a dar la oportunidad el Sr. Pollo de contar como van mis cosas. Suelo hacerlo tarde y no sé si hasta mal. Pienso que lo de tarde no es en realidad tan inconveniente, porque así hablo de varios discos publicados en un solo post y ahorro a los lectores atentos de continuo a este blog la aparición repetida de Raúl Querido por aquí.
En el mundo aparte donde se desarrollan mis andanzas musicales sigo yo en mis trece y publicando un disco al mes, como mínimo. Como me valen lo mismo álbumes que singles o EPs, la cosa sigue adelante. Con otro nombre -Instrumental Barato- publiqué en marzo una colección de diez canciones sin voz a las que llamé por su nombre: '10 Canciones instrumentales'. El planteamiento de ese proyecto paralelo es el de dar por buenas composiciones hechas a base de loops y capas de sonidos grabadas en primera toma. Una serie de improvisaciones sucesivas mezcladas y publicadas sin masterizar para que, dependiendo de dónde se escuchen, suenen diferente.
Poco después, ya en abril estrené mi primer vídeo, realizado por Javi Senz y para el que conté con buenos amigos.
Este clip forma parte de mi primer video-EP, alrededor de una canción del anterior disco, 'Odio y Muerte'. Se trata de 'Boina ("Me gustaría romperte las gafas"), quizá las favorita de los oyentes. En el VideoEP aparecía precedida de una introducción explicando "lo que es el indie", así como en una nueva versión y dos reinterpretaciones magistrales a cargo de proyectos musicales amigos -Le Mur y The Big Head Troubled Boy vs. No Nos Llamamos Fiodor-. Esas versiones ajenas eran lo mejor del disco y me encantaría que todo el mundo las escuchase.
Mayo fue el mes elegido para recuperar canciones que quedaron fijadas en su versión más ruidosa y desaliñada. Un fallo informático mató a finales de 2009 al disco duro que contenía prácticamente íntegro mi trabajo sonoro de un año, las pistas limpias y las premezclas de más de un centenar de canciones avanzadas y que esperaban ser retocadas. ¡Pero no pasa nada! El azar hay que tomarlo como viene. Además, esas canciones estaban también en mi iPod y, a partir de los mp3, ligeramente mejorados en su sonido, ha empezado a tomar forma como discos. Como el reciente '11 canciones habladas (o mal cantadas)' que, como primera curiosidad, en realidad contiene 14 canciones que hablan de la vida, la muerte, el odio, el amor, American Beauty y la Seguridad Social (entre otras cosas).
Como curiosidad añadida, es el primer disco de la historia -que yo sepa- en comenzar "por el final": con un bonus track. Espero que guarde más atractivos y curiosidades para los posibles oyentes. De momento parece que está gustando.
Invito a todos a descargarse todos y cada uno de los últimos discos publicados, como siempre, en raulque.bandcamp.com.
Muchas gracias, Sr. Pollo, por dejarme aparecer por aquí para darme un poco de autobombo.

Besos y kikiriquís y daiquiris para todos.

-Raúl Querido
RRRRR
-11 CANCIONES HABLADAS (O MAL CANTADAS)-
¡BONUS!: Presentación
Fuego y amor
Cuchara y tenedor
Arma al revés
Odio y muerte
La chica joven desnuda
American Beauty
Las maletas
Eno
Mutantes
Piedras (o la primera muerte)
Atardecer
¡BONUS!: Searching for the man
¡BONUS!: American Beauty: las secuelas
-BOINA VIDEOEP-
Boina (versión del vídeo)
Boina vs. Le Mur
Historias de amor en la autopista
Boina vs. The Big Head Troubled Fiodor
Boina (versión completa)
Boina (versión original Odio y Muerte EP)
-10 CANCIONES INSTRUMENTALES-
Gentil
Épica
Charles
Can-D
FiloLoFía
Tecnono
Trance
Ravel
Mi
Showerkraut
QQQQQ
DESCARGAS EN:

2 comentarios:

  1. :)
    No sé si habrá quien tenga el valor de leerse entero lo que he escrito, pero espero que sí se animen a descargar los discos.
    ¡Muchas gracias una vez más, señor Pollo!

    ResponderEliminar
  2. Poco autobombo veo yo... Mereces mucho mas! :) Me gusta tu musiquitaaaaa

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag