jueves, 11 de febrero de 2010

ELASTIC BAND / BOOGIE BEACH DAYS (REEDICIÓN+CD EXTRA)

"Boogie Beach Days (Reedición+CD Extra)"2010
Yellow Sounds
Tenemos más música que nunca, y eso debería ser bueno. Lo malo es que nos han organizado el panorama sin ningún criterio musical y, para que quedara homogéneo, había que simplificar etiquetas y circuitos.
Propuestas con una vida necesariamente corta, y ninguna singular. Pero, afortunadamente, muy de vez en cuando, alguien se sale del "plan". A pesar de nuestros saturados y clasificados oídos, si estamos atentos, esto suena distinto. Los adjetivos habituales no encajan y las comparaciones no terminan de funcionar.
Por eso algunos anunciaban que el 2009 había sido de Elastic Band y otros titulaban (pedían) "Por un verano detrás de otro con Elastic Band".
Apenas dos meses después de su lanzamiento, la inmediata e inesperada repercusión de 'Boogie Beach Days' hizo que desaparecieran los pocos discos que se habían publicado. Al contar únicamente con la reducida importancia del sello que lo editaba y, sobre todo, con el desplome de las cifras de ventas de la industria discográfica, falló el cálculo. La repercusión del debut de Elastic Band era cada vez mayor y sorprendía llegando a medios realmente dispares: protagonizaba la campaña de Mahou 'LaWikipeli', daba comienzo al programa 'Como lo oyes' de Radio 3, sonaba en la serie estadounidense 'The Unusuals', en dos cortometrajes con presencia internacional '00:03:57:21:reponedoras', 'Cómo conocía tu padre' y era premiada por la Unión Fonográfica Independiente e incluso actuaban en el programa de 'Buenafuente'. Un público cada vez más numeroso prolongaba la gira, desde enero a septiembre, tocando en festivales de todo el país.
Mientras, se han sucedido las negociaciones con distintas compañías interesadas, pero el grupo no se decide. Controlar todo el proceso creativo resulta imprescindible para mantener la calidad y la autenticidad de la propuesta. Surge la convicción de que preservar la independencia pasa, necesariamente, por tomar todas las decisiones. Y Elastic Band crea su sello discográfico. Así es como nace Yellow Sounds, que ve la luz con la segunda edición de 'Boogie Beach Days'. Una vez más, la opción se sale del "plan".
En este 2010 que comienza, Elastic Band es más grande. Su cara discográfica trae 'Boogie Beach Days', ahora con su segunda parte. Entre los nueve cortes inéditos, unos pudieron ser parte del álbum (A fairy story, Rockin', Hal 9000, Riding a mechanic pony, Song for synthesized mandolin) y otros efectivamente lo son, fragmentos que dieron sentido a los temas (Champagne Boogie) o están escondidos en la primera edición (A little bit's wooaaah!!!).
El material extra, además de servir para explicarnos el particularísimo sonido del disco, nos regala una versión destinada a ser preferida. My tight time sleigh ride. Y, por otra parte, su lado sonoro prepara un nuevo "desvío", están grabando, se anuncia otro "fuera" de lugar.
-
Próximos conciertos de Elastic Band:
05/03/2010 – Elastic Band – LET’S FESTIVAL, L’HOSPITALET (Barcelona)
13/03/2010 – Elastic Band – SALA STEREO, ALICANTE
EEEEE
New day rising part II
A little bit of lovin'
I'm so free
Smoking & trippin'
My right time
Something special
More!!! (Body)
Don't love me
Kind of girl
Sunny day
Victim of your senses
When you walk
Oh my soul!!!
Boogie beach days
Drink that bottle of wine
CD EXTRA
My right time sleigh ride version
A fairy story
Rockin'
Hal 9000
I'm so free karaoke version
Champagne Boogie
A little bit's wooaaah!!!
Riding a mechanic pony
Song for synthesized mandolin
DESCARGA

3 comentarios:

  1. Este trabajo ya no se me escapa. Ya lo he encargado. Los descubrí en directo en el pasado Monkey Week y desde entonces me ganaron.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podeis resubir el enlace? Al pincharlo me sale un aviso del FBI, no se por que XDD

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag