lunes, 1 de febrero de 2010

ADRIÁN USERO / RITMOS DE VIDA+CLAVE DE LUNA (PROMO)

"Ritmos de vida"(2008)
"Clave de Luna"(2009)
Adrián Usero comienza su trayectoria musical escribiendo letras para otros artistas, como Y ya no existe, publicada dentro del disco "Presente Continuo" (2006), del grupo homónimo, y cuya música se encargó de componer el cantautor Jóse Lémus.
A raíz de esto, sigue componiendo con otros artistas del circuito como Carlos Siles y siendo un habitual en salas como la Tetería Pachamama en Ciudad Real.
En marzo del 2008 se publica su primer trabajo de estudio, titulado "Ritmos de Vida", bajo la producción de Jóse Lémus y Augusto Guzmán.
En este disco conviven diferentes estilos como el pop, rock, bossa… Con su primer trabajo bajo el brazo inicia la gira “2 si son Pequeños” junto al citado Jóse Lémus, acompañados a la guitarra por Juan López-Jamar y actuando en salas como Libertad 8, el 13, Barcelona 8…
Así, comienza a aparecer en medios cómo “Local de Ensayo” de Cadena SER o “Al Caer el Sol” de Radio Sol.
Su segundo trabajo, "Clave de Luna", ha visto la luz en octubre del presente año y su carta de presentación, a modo de single, es A propósito de Irene, un dueto con el granadino Carlos Siles.
Sin embargo, ésta no es la única colaboración de la que se puede disfrutar en lo nuevo de Usero; también encontramos resguardados bajo unas letras diseñadas al detalle a Marwan, Jóse Lémus y el teclado de Andrés Lewin. Se trata de un disco de sonido convincente, más acústico que el anterior y argumentado con la suave introducción de algunos instrumentos como el piano, el violín o el violoncello, hilos conductores de canciones como Despierta.
Este disco trae consigo, además, la nueva formación con la que Adrián Usero presentará sus nuevas canciones, muchas de las cuales eran demandadas por su público tras disfrutar de ellas en numerosos conciertos y actuaciones.
Ellos son: Adrián Usero: Voz / Jóse Lémus: Guitarra rítmica / Juan López-Jamar: Guitarra solista / Agustín Durán: Teclados / Luis Corbella: Percusión.
Adrián Usero clama su lugar en el circuito a base de un ruido que te mece y que busca crecer sin prisas, con la tranquilidad de quien escribe y deja hacer sin perder detalle del proceso de transformación -casi humana- de sus canciones.
AAAAA
RITMOS DE VIDA
Doscientos nombres
Nana para dormir contigo
Y ya no existe
Irene
Ritmo de vida
Tengo tienes
VPO
CLAVE DE LUNA (PROMO)
A propósito de Irene (Con Carlos Siles)
Despierta
UUUUU
DESCARGA:
y

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag