miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS NEGRETES / LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS DE MARÍA DUVAL


"Los últimos 10 minuos de María Duval"(2008)Los Negretes, banda originaria de México DF, descubierta por así decirlo por Mark Kemp, editor de la Rolling Stone estadounidense.
Pasado esto, los medios mexicanos contactan con ellos para interesarse por su material, este EP llamado "Los últimos diez minutos de María Duval", con el cual consiguieron colocar tres sencillos en las emisoras rock de la capital mexicana, ubicarse en el ranking anual y ser catalogada como una de las bandas mexicanas revelación del año y con más proyección del país, además de obtener más de treinta mil descargas de su EP en tan solo un mes.
Manejan una fusión de ritmos que van desde el blues, punk, garage, rock sesentero, sicodelia y algún que otro adorno en forma de trompeta de mariachi.
Jinmy Vitte Querevalu, el único músico peruano de la banda, comenta sobre la grabación del EP:
"Los últimos 10 minutos de María Duval" es un EP conceptual basado en la cotidianidad del Distrito Federal, sus contrastes y sus eternos "día a día"... sonidos sucios a destiempo, cuatro canales, en vivo, furia, vieja escuela y mucho sonido animal, así fue concebido este material con muchas influencias blueseras y además netamente rockeras.
Fue grabado en un solo día en vivo y con mucho sonido ambiente y aire... a decir verdades, es muy crudo y rudo a la vez, y sincero por donde se le mire ya que no se pretendía obtener una grabación manoseada con un sinfín de detalles y arreglitos como lo acostumbran a hacer la gran mayoría de bandas...
En estos momentos deben andar ultimando lo que será su nuevo trabajo, un LP que posiblemente lleve el nombre de "Mexico City Blues".
Estaremos atento a ello.
*****

cleopatra
cara hecha mierda
princesa de media noche
los últimos 10 minutos de maría duval
submarinos
mexico city blues
*****
Link alternativo:

3 comentarios:

  1. la mejor nueva banda de méxico

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, la mejor banda de México.

    ResponderEliminar
  3. el EP trae dos rolas chidas...
    pero en vivo tocan de la verga

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag