jueves, 6 de agosto de 2009

ALTA TENSIÓN / SEIS NUBES

"Seis nubes"(2009)
Alta Tensión nació hace cuatro años con el fin de hacer la música que les gustaba, el nombre viene de una canción de los Nacha Pop.
Comenzaron haciendo las versiones de otros grupos que más les gustaban, y estuvieron batallando por distintos escenarios de la región de Murcia.
Más tarde, decidieron alternar versiones con canciones propias.
La formación está compuesta por Domingo Cánovas, ex-guitarrista de Monomonos y ex-bajista de Los Motores, grupo con el que grabó un disco en la época de la movida de los ochenta, actuaron en conciertos junto con Pistones, Secretos,...etc, Carlos Nebot: ex-guitarrista de Los Motores junto con Domingo Cánovas, grabó su primer disco con 17 años, Raúl Hernández: ex-batería de Aliados, Mr Witt y actualmente batería de Airgamboys y de Alta Tensión, Diego González: voz, ex-guitarrista de Aliados y Mr Witt, y actualmente guitarrista de Airgamboys junto a Raúl Hernández, Antonio Palencia: bajista y coros, se unió a AltaTensión desde hace poco menos de un año, y es ex-bajista de Aliados, Mr Witt y Frozen.
Las influencias de la banda van desde grupos y solistas como Nacha Pop, Los Secretos, Los Enemigos, Airbag, José María Granados, Doctor Divago y Quique González, así como otros de las décadas 80, 90 y 2000.
*****
la casa de los locos
cuando salga el sol
seis nubes
tu luz
jacksonville
enigma de los sin ruido
*****

1 comentario:

  1. ME encanta este grupo
    He oido sus canciones y me parece un soplo de iare fresco

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag