miércoles, 12 de agosto de 2009

AIRBAG / MONDO CRETINO (REEDICIÓN)

"Mondo Cretino"
Wild Punk Records (2000-2009)
-⭐⭐⭐⭐-
Remasterización del primer álbum de Airbag, "Mondo Cretino" en su edición en formato CD.
Un disco difícil de encontrar por los seguidores, ya que estuvo agotado desde hace años.

Ahora, hace unos meses, vuelve una reedición remasterizada que hará las delicias de todo buen fan del trío esteponero.
Un álbum que si bien cuenta con cerca de veinte cortes (con alguna versión de Beach Boys, Beatles y Screeching Weasel), se hace tremendamente corto. Todo ello debido a su frenética velocidad en las melodías, la corta duración de cada canción y, sobre todo, por la adicción que genera las divertidas historias que cuentan, y ya se sabe que cuando algo gusta...
Entre sus alocadas historias musicales reencontramos Fumador pasivo empedernido, El flotador y La chica no, pertenecientes a la maqueta de 1999 "Quiero Verano", maqueta que les sirvió de trampolín para dar el salto a la popularidad dentro del mundillo indie.
En la versión LP de "Mondo Cretino" aparece dos temas más de dicha maqueta (¡¡qué maquetazo por dios!!), Quiero verano y una de mis preferidas, la delirante Ovnis en la playa.

El pasado fin de semana los estuve viendo en el Fuengirola Pop Weekend y ni que decir que estuvieron estupendos, haciendo saltar como locos a todo el mundo que se dio cita en el bonito Castillo de Sohail.
Lo mejor del festival, para mí, Airbag y el entrañable Juan de Pablos, los cuales tuve el inmenso placer de conocer en persona.
Algo que siempre se les tacha a los Airbag y que ellos mismos son conscientes es que para los pop's suenan demasiado punk y para los punk's al revés. No entiendo la manía que tiene la gente de encasillar la música y menos aún de encasillarse en un género en concreto, que más da que sea punk, pop, powerpop, rock o lo que sea mientras tengan calidad y te guste lo que escuchas, y sobre lo primero andan sobrados los chicos de Airbag.
En mi opinión, aún siendo bastante conocidos en el mundo alternativo, siguen estando algo infravalorados, y eso es una pena pues bandas así en nuestro país tenemos más bien pocas.
-

Marta no es una punk
El resplandor
La chica no
Fumador pasivo empedernido
Familia de subnormales todos locos
Te voy a suicidar
No da tiempo
Don't worry baby
El flotador
Surfing airbag
Terror en el garaje
Comics de Batman
Elena
Soy un gamberro
Prefiero la playa
I'm gonna strangle you tonight
Than you girl
Surfing airbag (moderatto rock)
ESCUCHAR - DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Que razón tienes!!! yo no he tenido el honor de verlos en directo pero me encantaría!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el disco!

    lo andaba buscando, y ya vi que tmb tienes el nuevo de rarezas!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Gente! LO estoy buscando al disco, pero como sabran Megaupload no anda mas, asi q agradeceria si alguien q lo tiene lo vuelve a subir, saludos de Misiones, Argentina!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag