viernes, 20 de marzo de 2009

LA BIEN QUERIDA / ROMANCERO

-Romancero-
Elefant Records 2009
-⭐⭐⭐⭐★-
Por fin vio la luz el esperado debut de Ana Fernández-Villaverde, o lo que es lo mismo, La Bien Querida, y bien que se ha hecho de rogar y de querer por todos esos adictos a sus canciones desde que apareció su primer maqueta, allá por el 2007.
El disco, que por nombre lleva "Romancero", está formado por parte de esas canciones que ya nos presentó en su día en esa maravillosa maqueta, y cinco nuevas.

La mayoría de las canciones han sido reformadas y arregladas para la ocasión, cambiando cadencias y melodías. Sorprende la nueva dirección que toma algunos temas, como 9.6, con ese ritmo discotequero quizás influenciado por Joe Crepúsculo, el cual colabora en el disco, o también el llamativo aire arabesco de El zoo absoluto, que aporta a la canción una personalidad pocas veces oídas por estos lares alternativos.

Aún así, el lavado de cara sometido a los temas no ha hecho perder ni pizca de esa esencia que ya nos cautivó y nos dejó enamorados, con esa voz que transmite y enamora, que transpira calidez y emociona.
-

Ya no
Corpus Christi
De momento abril
A.D.N
9.6
Cuando lo intentas
El zoo absoluto
7 medidas de seguridad
Bendita
Santa fe
Los estados generales
Golpe de estado
ESCUCHAR - DESCARGAR

12 comentarios:

  1. Oe, oe, oe!!! Pero qué rapidez Sr. Pollo!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. pero qué pena más grande !!! dónde están las canciones originales ??? se han perdido entre tanta sobreproducción. primera gran decepción del año.

    ResponderEliminar
  3. pues me quedo con el sonido de la maqueta...destrozar "Ya no" con esa pachanga barata discotequera es triste...sinescrúpulo debería dedicarse a hacer politonos...

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Pagoto, las canciones han perdido la esencia, la maqueta llena al ser escuchada...aqui las canciones parecen vacías...
    jimmy sinescrúpulo debería dedicarse a sus politonos...

    ResponderEliminar
  5. tras leer los comentarios decidi bajar la maqueta. si señor, buen ejemplo de como cargarse unas bonitas canciones.



    cheb rubën.

    ResponderEliminar
  6. Me compre el disco el otro dia y vaya chasco, mira que era facil hacer lago bueno con tan buen material!!!El momentito Camela es como para pegarse un tiro!!!

    en fin, habra que seguir oyendo la maqueta


    saludos a todos

    Tom bOyle

    ResponderEliminar
  7. Subscribo lo dicho por los que prefieren las versiones maqueteras. En cualquier caso, gracias sean dadas a Mr. Chicken por la celeridad en conseguir material apenas salido del horno. ¿Alquien puede decirme como conseguir la maqueta completa? Yo sólo había oído algunas canciones a través del myspace de LBQ. Saludos aviares a todos

    ResponderEliminar
  8. Sari, si aún lo andas buscando mándame un email ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aún tendrás el link? Saludos.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag