sábado, 6 de diciembre de 2008

LORI MEYERS / VIAJE DE ESTUDIOS

-Viaje de Estudios-
Houston Party 2004
-⭐⭐⭐★-

Con su disco de debut, "Viaje de estudios", Lori Meyers presentan una declaración de principios en toda regla: melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes que vienen a fundirse en un trabajo superior.

Pocos debuts suenan tan meditados y personales como el de la banda granadina. Aquí confluyen una actitud fresca y desinhibida con una adscripción generacional clarísima. Una pista para rastrear entre las influencias clásicas y modernas de la banda: The Beach Boys, The Flaming Lips, Pixies, Los Brincos, Los Planetas y Teenage Fanclub.
"Viaje de estudios" ha sido grabado en el Refugio Antiaéreo con un productor de lujo: Mac McCaughan de Superchunk. Mac ha aportado con su experiencia y buen gusto una nitidez en la ejecución y el sonido que ha dejado huella en la banda.

Temas como "La mujer esponja" (con una letra atinada y delicada, tan surrealista como imaginativa), "Ya los sabes" (una canción que haría enrojecer de envidia a Francis MacDonald) o "Viaje de estudios" (que da título al disco y entusiasma y enamora a partes iguales) son el reflejo de su predilección por las guitarras brillantes y los juegos vocales con bases rítmicas contundentes.

El single de presentación del disco "Tokio ya no nos quiere" (cuyo vídeo ha sido grabado en Barcelona por el realizador Joan Constansó de la productora Laiguana) contiene uno de los mejores estribillos de la banda y es, sin duda, la mejor carta de presentación de un grupo que promete momentos pop inigualables.
-
Viaje de estudios
Ya lo sabes
Tokio ya no nos quiere
Dos hombres con sombrero
Mujer esponja
Parapapa
De superhéroes
Canadá
Ham'a'cuckoo
Zona errónea
¿Dónde están mis maletas?
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag