miércoles, 27 de febrero de 2008

VETUSTA MORLA / UN DÍA EN EL MUNDO

-Un día en el mundo-
Pequeño Salto Mortal 2008
-⭐⭐⭐★-
A comienzos de 2008 Vetusta Morla publica su LP debut, "Un día en el mundo".
El álbum es un resumen musical de 9 años en busca de asimilar cuidados textos en castellano a los esquemas de la música popular anglosajona que forma parte del historial de estos 6 músicos. 9 años en los que han construido una identidad sónica usando la instrumentación de un combo clásico de rock, pero huyendo del lenguaje convencional del género.

Vetusta Morla es una banda que se ha forjado sobre el escenario y el núcleo de la formación es la complicidad, la pasión y la inmediatez de la música en vivo. En su primer álbum Un Día en el Mundo han tratado de recrear ese hechizo mágico, esa fuerza emocional estremecedora del directo, con un sonido premeditadamente natural, sin apenas trucos de producción y sin fuegos de artificio.
Un Día en el Mundo, es un fotograma sacado de una historia mayor, una historia inabarcable que se intuye en las experiencias cotidianas, sin acabar desvelarse. Sus canciones son píldoras casi cinematográficas, enigmas cuya clave sólo tiene cada persona que las escucha y que es invitada a llenar por sí misma los espacios en blanco.

Durante casi una década Vetusta Morla se han ganado una reputación de independencia, más allá de los tópicos sobre esta palabra. Esta reputación se confirma con la creación de un sello propio en sociedad con sus productores: Pequeño Salto Mortal, un nombre que resume lo que significa ser fiel a uno mismo y empeñarse en hacer canciones en tiempos de incertidumbre.
-

Autocrítica
Sálvese quien pueda
Un día en el mundo
Copenhague
Valiente
La marea
Pequeño desastre animal
La cuadratura del círculo
Año nuevo
Rey sol
Saharabbey Road
Al respirar
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Sr. Pollo, una vez mas, nos traes la mejor música y antes que nadie.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag