jueves, 19 de julio de 2018

LOS MUNDOS POSIBLES / PINTURA DE GUERRA

-Pintura de guerra-
Plastilina Records 2018
-⭐⭐⭐-
Los Mundos Posibles es el nuevo proyecto de Rosario Bléfari, ex Suárez, y Julián Perla de Mi Pequeña Muerte. Un dúo de voces que hacen del desamor, una "Pintura de guerra": muestra en siete canciones lo que quedó en el campo de batalla, el vacío y sus minas activadas que pueden estallar en cualquier momento como un volcán.
Son vestigios de lo que alguna vez fue, una vela que alumbra la posibilidad de que una despedida culmina en una canción hermosa.

El disco arranca con un café, alguien que se fue sin cerrar la puerta. Una despedida que se diluye en veintidós minutos para dejar en el jardín la flor más hermosa. Un par de canciones que no se parecen a sus proyectos anteriores y se vuelve oro puro al devolver el sentimiento de que los dúos no son presos de los novelones; sino necesidades de la forma.
La sencillez que atraviesa cada situación cotidiana, se refleja en esta poética que esquiva el melodrama sin rozar las banalidades. Un momento se convierte en un breve instante de reflexión, que se vuelve algo agradable de volver a recuperar sin importar el dolor.

El trabajo en las voces va variando, por momentos cantan a la vez y se genera una armonía muy complaciente; luego se abandonan y queda sólo una y la otra responde entablando un diálogo. El abandono nunca es completo porque los coros siempre son un elemento perfecto para acompañar y darle otra pincelada con un color diferente. Ella con su dulzura cierra con “La ciudad más austral del mundo”: la despedida termina y el disco vuelve a empezar, como un sentimiento que quedó intacto en una pintura: condenados a extrañar esos pocos instantes de felicidad. La única canción que conocíamos era “Daba para más”, y efectivamente daba para más: nos encontramos con un conjunto de canciones que hacen un disco hermoso.
🌋
La guerra del Japón
Daba para más
Condenados
Donde ruge
En otra dimensión
El contacto
La ciudad más austral del mundo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag