viernes, 15 de septiembre de 2017

NEUMAN / CRASHPAD

-Crashpad-
Subterfuge Records 2017
-⭐⭐⭐⭐-
Hoy, 15 de septiembre, la banda Neuman publica su cuarto álbum.
Paco Román, vocalista, guitarra, compositor y fundador de la banda, ha dormido en muchos "crash pads" (Crash pad: Lugar donde quedarse a dormir) en los últimos años. Ha vivido una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él.

Pero un día llegó a una a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recién comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crash pads”, al menos por una buena temporada. No obstante, no fue ahí cuando se puso la primera piedra de "Crashpad". Fue mucho antes. Ocurrió el día que, en medio de la interminable gira de "If", Paco grabó la primera de sus ideas en su móvil. Llegó a acumular más de 100.
A principios de 2016 Paco ya tenía el álbum entero. Faltaba todo, no había planes, ni fechas de grabación, ni estudio, ni letras. Ni siquiera había un concepto definido con cierta precisión. Sin embargo, ya estaba todo ahí, en la memoria del iPhone de Paco. Y él lo sabía.

El camino de “Crashpad” ya estaba trazado. Ahora hacía falta recorrerlo. Era necesario que en la casa con limonero empezaran a habitar todos los fantasmas, los buenos y los malos, que habían aparecido tras "If". Donde esas notas de voz se han convertido en canciones poco a poco, con la paciencia, el amor y la dedicación de un arquitecto medieval constructor de catedrales. Las canciones de "Crashpad" han recorrido mucho camino para llegar a destino. Del teléfono de Paco a los microsurcos del vinilo. Del “crash pad” al felpudo con la leyenda “Home, sweet home” escrito en él. De la guarida al hogar, por fin.
🍋
Stones
Gibberish
Deleted files
Crashpad
All that matters
Dizzy
Marsha
Boystar
Quiet
End
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag