lunes, 16 de junio de 2014

NEUMAN / IF

-If-
Subterfuge Records 2014
-⭐⭐⭐⭐★-
"If" es el título del tercer álbum de Neuman, con la canción Turn it como primer single.

Grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María es "un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos.
Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman".

En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores, baterías de los años 50' 60' 70', han usado la mesa de mezclas donde se grabaron discos de Supertramp o pistas de algún disco de Queen (en la nota promocional se aclara que es la misma mesa, no una como esa).
El disco se grabó en cinta magnética.
Paco Loco, coproductor del disco, ha sido como un hermano musical, desde el primer día cogió las riendas de este nuevo trabajo en el que ha colaborado también como músico, algo que en resultado final ha sido fundamental.
Ken Stringfellow, después de la amistad y haber pasado buenos momentos con la banda, vuelve a estar en algunas canciones, esta vez desde París.

También han participado en la grabación el Coro infantil del Conservatorio profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, la Orquesta de Cox (Alicante), además de varios músicos de sinfónica en las cuerdas (Chellos, Violas, Violines) en la mayoría de las canciones.
-


Turn it
Oh no
 Too pretty
Baby in my arms
Kids
Tell you
A branch in a forest full of love
 If
Battle Starship
Nobody has to worry
Chance
ESCUCHAR - DESCARGAR
If

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag