lunes, 22 de agosto de 2016

THE CHAMANAS / ONCE ONCE

-Once Once-
Casete/Nacional Records 2015
-
"Once Once" es el primer LP de la banda mexicana revelación The Chamanas.

"Once Once" pertenece al género autodenominado por la banda como “música fronteriza”. Su sonido es una mezcla entre ritmos latinos, pop mexicano de la década de los 70’s, huapango, ranchera, synth pop y música electrónica.
La música de The Chamanas tiene unas melodías suaves que facilitan su escucha, ritmos agradables que dan ganas de bailar y letras sencillas, emotivas y pegajosas, haciéndolos una propuesta original y que vale la pena escuchar.

 Amalia, la vocalista, se luce durante todo el disco y destaca con esa feminidad que le da a las canciones -parecida a la que proporcionan Denise Gutiérrez a Hello Seahorse! y Raquel Berrios a Buscabulla.
Al mismo tiempo, Fernando en los teclados, tiene un papel fundamental durante todo el álbum y proporciona esos ritmos mexicanos tan agradables a las canciones.
Por su parte, Manuel en el bajo, Héctor en la guitarra y Bustillos en la batería le dan acompañamiento y fondo a las pistas, además de tener momentos protagónicos en tracks como “Pueblito”.
Destacan canciones como “Purple, Yellow, Red and Blue” (cover a Portugal. The Man, solicitado por los mismos estadounidenses), “Pueblito” (con un inicio que quedaría perfecto en un videojuego) y “El Cauca”.
Todas éstas, reflejan la esencia de The Chamanas y, probablemente, marcan la pauta que deberían seguir en sus próximas producciones. 

"Once Once" es un álbum debut digno de cualquier banda consolidada. También es una alerta para no perder de vista a esta agrupación fronteriza porque promete.
-
Purple yellow red and blue
Maldad
Alas de hierro
Dulce mal
11 - 11
Embrujo
El Cauca
Pueblito
Neblina
Las penas
Inadvertida
Desde ayer
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag