domingo, 13 de diciembre de 2015

VALENTÍN Y LOS VOLCANES / UNA COMEDIA ROMÁNTICA

-Una comedia romántica-
Triple RRR Discos/Indie Folks 2015
-⭐⭐⭐⭐-
Este sábado 12 de Diciembre, Triple RRR Discos e Indie Folks, lanzan en formato digital el nuevo disco de Valentín y Los Volcanes.
El título del mismo es "Una comedia romántica".

 Grabado y mezclado en los Estudios El Pie, producido por Tweety González y Valentín y Los Volcanes, el disco representa un cambio de paradigma musical en relación a trabajos anterios de la banda.
 El disco recrea un paisaje de imágenes, costumbres y sentimientos, que están ligados con quizá la última época de "empate romántico" policlasista argentino, los comienzos de los 70's, cuando la costanera estaba de moda más allá del target socieconómico en cuestión (antes que los habitantes de zona norte, construyan sus propios espacios nomenclaturados en inglés), antes de la perdida de inocencia y sentido común de la mayoría de la clase media, antes de que los sectores trabajadores, pierdan el guiño de onda que les podía brindar la curiosidad por la cultura.

 Las canciones recrean la parte lúdica más interesante de lo que fue el "El Club del Clan" acompañados por arreglos que recuerdan a la filmografía de comienzos de los 70 de directores como Porter ("El extraño de Pelo largo"), Leo Fleider ("Destino de un Capricho)" entre otras.
Así en el desarrollo del disco las vivencias y costumbres narradas, descontruyen un pasado en dénde muchas de las experiencias que pasaron de moda, sintetizaron para siempre el recuerdo de un tiempo y contexto de época. Como relata la canción Los nuevos, ("mirábamos los aviones despegar queriendo estar en cualquier otro lugar, pero prefiero decirte que espero y llueve otra vez").

En síntesis, "Una comedia romántica" es un disco que parece una obra de "concepto sentimental" en dónde las canciones, historias y musicalidad de las mismas, desconstruyen los sueños, emociones y decepciones de un tiempo pasado, que funciona como radiografía del presente, ya que lo único que no envejece son las ganas de intentar ser feliz y enamorarse, pese a los lugares, pese a los tiempos.

En el disco destacan canciones como La Tumba de los Rolling Stones, SonámbulosTantas flores, Costanera, El salto de Sofía, Los nuevos y Películas.
El disco también contó con la participación de Ulises Butrón como ingeniero de grabación en las guitarras y Pablo El Nono Di Peco como asistente de grabación y fue masterizado por Andrés Mayo. El arte de tapa estuvo a cargo de Ornella Pocetti.

Valentín y Los Volcanes esta conformado por José Goyeneche (en voz y guitarras), Nicolás Kosinski en guitarras, Francisco de la Canal en bajo, Facundo Baigorri en batería y coros y Pablo Perazzo en teclados.
La edición física saldrá a la venta para marzo del 2016.
-
La tumba de Los Rolling Stones
El salto de Sofía
Sonámbulos
Decís
Costanera
Tantas flores
Los nuevos
El tonto
Golpea lo que encuentra
Películas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Una comedia romántica

3 comentarios:

  1. Mi grupo argentino favorito. Otro muy buen disco de los volcanes, espero que tengan suerte y les vaya muy bien.
    Canciones favoritas del disco: Sonámbulos, Costanera, La tumba de los rolling Stones, Tantas flores...
    Un saludo de Enrique desde Las Palmas (España)

    ResponderEliminar
  2. Espero que éste disco los proyecte a otros países y se reconozca que son una de las bandas más grandes del círculo independiente argentino.
    Mi temas preferidos: El tonto, La tumba de los Rolling Stones, El salto de Sofía, Costanera y Sonámbulos.
    Un abrazo Volcanes! (reediten sus viejos discos algún día)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag