miércoles, 28 de octubre de 2015

CECILIA ANN / UN SEGUNDO

-Un Segundo-
Elefant Records 1998
-⭐⭐⭐★-
Tras haber teloneado a Los Flechazos, The Posies y BMX Bandits, paseando su solvente directo por gran parte de la geografía española, en Febrero del 97 los Cecilia Ann entraron en el estudio para grabar los temas destinados a su brillante debut (en CD-Single y single de vinilo, ambos ya casi descatalogados), con la producción de su admirado Alejandro Díez (cantante y guitarrista de Los Flechazos y en solitario Cooper).

Tras presentar este disco en el Festival de Benicassim de 1997, y más tarde por todo el país en una gira conjunta con el grupo valenciano La Habitación Roja, a principios del 98 graban su primer LP en Granada, con la presencia como productor del mismísimo Ken Stringfellow, guitarrista de The Posies y de Big Star.

El disco es una asombrosa colección de hits repletos de guitarras poderosas y melodías pegadizas, en la que resulta difícil destacar algún tema sobre otro: todos podrían haber sido singles, aunque sólo Azul y Gris obtuvieron tal honor.
Para ilustrar visualmente ésta última, el grupo rodó un vídeo bajo la dirección de Tacho González (ex-091), vídeo que se incluye en una pista de cdrom en el cd-single correspondiente. A partir del momento de la edición de "Un Segundo", el grupo se embarca en una larga gira que les lleva por todo el país.
Raro es el fin de semana en el que Cecilia Ann no estén presentando sus canciones en directo. En 1998 participan en los festivales BAM, Benicassim, Espárrago Rock, Contempopranea...

No se habían visto aún discos como éste en nuestro país.
La producción de Ken Stringfellow realza la calidad intrínseca de las canciones hasta conseguir un disco compacto y con un sonido directo e intenso.
Dinosaur Jr, Teenage Fanclub y The Posies, juntos en un asombroso disco en castellano. 
-
Por casualidad
Nada
Azul
Tengo sueño
Un segundo
Quería estar contigo
Gris
Acuérdate de mí
Es una ilusión
Miedo
Imagino
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag