lunes, 23 de marzo de 2015

MURCIANO TOTAL / QUERERES Y DEJENES

-Quereres y dejenes-
El Genio Equivocado 2015
-
Murciano Total empezaron en 2012, sin ningún tipo de aspiración en el proyecto y en principio con dos integrantes que se hacían llamar Lena y Sema.
Acompañaban a sus demos con un lyric-video donde siempre aparecían como invitados habituales dos perros, además de contar con Lena y Sema de protagonistas.
A pesar del misterio que parecía envolver al grupo, ya que poco más se sabía de ellos, su notoriedad dentro del mundillo indie fue creciendo a golpe de canción, hasta que el sello barcelonés El Genio Equivocado se fijó en ellos.

En realidad, detrás de Murciano Total se encuentra Jose Lozano (Automatics, Universal Circus…), que junto a su pareja Elena forman el núcleo del proyecto. Con ellos fueron colaborando gente de El Estudiante Larry, Perro, The Yellow Melodies o incluso Jota de Los Planetas.

Durante el periodo de tiempo que abarcó los años 2012 y 2013 fueron presentado periódicamente sus demos, que acabarían siendo editadas en un cassette de tirada limitada bajo el nombre de "Demos 2012-2013".
Ya en 2014 llegaría un single 7″ en vinilo que se agotaría en horas, con dos de los temas que aparecían en las demos y que fueron regrabadas en 2014, La parranda y El Gigante de Sangonera.

Tras su participación en festivales como Primavera Sound y LemonPop, a finales de 2014 son una de las bandas escogidas por la iniciativa Girando por Salas, lo que acelera la producción del que será su LP debut oficial, "Quereres y dejenes", y que de bien seguro acrecentará su leyenda.
 El disco fue grabado en su home studio durante 2014.
Mezclado y producido en MIA estudio por Antonio Illán y José Lozano, la masterización corrió a cargo de Santi Capote en The Punch.
-
Quémalos por mí
El espejo
La montaña azul
La fábrica de las guapas
Ventas de ocasión
El internacional y la mala racha
La casa parisina
Los discos que no te gustaban
El príncipe oscuro de Fortuna
Eficacias y mentiras
No te puedo soportar
La traca final
El castillo de Román
El rey caníbal
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag