viernes, 20 de febrero de 2015

ANYZED / EN EL ÚTERO

-En el útero-
Navajasuiza/Ultra-Local Records 2014
-
En una entrevista emitida por Canal + en España, Kurt Cobain decía sobre el disco: “Queríamos que estuviera relacionado con una serie de elementos con un claro significado médico. Enfermedad, muerte, resurrección. Situaciones en las que uno permanece en cama […] La enfermedad puede estar relacionada por varias razones con la vida y la muerte y con el estar enfermo todo el rato. Son cosas que no puedes quitarte de la cabeza”.

 En agosto de 2012 y recién acabada la grabación del primer disco de Anyzed (aka Anicet Lavodrama), Benja Villegas (letrista y compositor) estuvo dos días en la UCI y más de un mes en cama por culpa de un grave accidente de moto. Una semana después del accidente él y su pareja perdían el bebé que estaban esperando. En medio de la calamidad, recupera una idea que le rondaba la cabeza, hacer un remake de un disco.
No se trata de hacer versiones o utilizar las mismas letras o la misma música. La idea es reescribir una a una las canciones, basándose en lo que el autor original quiso explicar y actualizando la época y los orígenes del autor. Como Brian De Palma con el remake de Scarface. El disco tenía que ser ‘In Utero’ de Nirvana. Benja recuperó todos sus viejos libros y biografías de Nirvana y Kurt Cobain. Se hizo con un ejemplar de ‘El Perfume’, estudió la biografía de Frances Farmer y se puso a escuchar los discos preferidos del líder de la banda de Seattle. Durante 10 meses reescribió y recompuso una a una las canciones de ‘In Utero’ y las musicó junto con el resto de integrantes de Anyzed.

 En mayo de 2013 el disco estaba listo para ser grabado. Anyzed decidió que el disco exigía seguir los patrones de producción que Steve Albini quiso en el 1993: poca producción para conseguir un disco directo y punk. El grupo barcelonés se encerró cuatro días en Nautilus Recordings y grabó los 12 cortes que forman ‘En el Útero’.
Junto a Roger Marin (productor del disco), la banda lo mezcló en Mini Blind Records en 10 días.
-
Sirve a los siervos
Aprendiz inodoro
Ataúd en forma de corazón
Viólame
La venganza de Frances Farmer
N.E.R.D.
Muy mono
Ordéñalo
Té perirrenal
Radiofórmula
De Tourette
Todo excusas
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag