jueves, 23 de octubre de 2014

NELEONARD / AGOSTO

-Agosto-
Elefant Records 2014
-
Desde que dio a luz a su proyecto personal en 2012, Neleonard ha ido sumando gente al grupo para acabar de dar forma a estas canciones: Laura Alonso, Elena Comas, Guille Rodríguez, Eloy Bernal y Pedro Señalada, procedentes de bandas como Gúdar, Los Probeta, Die Katapult, Gabriel y Vencerás o Hibernales.
Y poco a poco se ha acercado el momento de meterse en los estudios Caballo Grande, contando con la producción de Cristian Pallejà (Nisei, Fred i Son) y Ferran Resines (Blueberry Hill).

 El resultado son seis magníficas canciones. El pop universal de Podemos, ágil, emocionante, lírico y adictivo al mismo tiempo, con una letra que mezcla lo melodramático y la esperanza, la ironía y la sinceridad. Un himno en toda regla. Por pequeño que seas hereda las melodías de La Buena Vida y la inspiración en las letras de Corazón o Nosoträsh, destilando amargura con contundencia, pero consiguiendo un nuevo triunfo eludiendo las facilidades.
Agosto introduce detalles mediterráneos y dejes aflamencados que nos vuelven a recordar a La Bien Querida, con un tema soleado y de reminiscencias estivales.
La cara B la abre Capital, de nuevo con una soberbia instrumentación, llena de emoción y lirismo, para hablar de la distancia y el tiempo. Solo por un momento comienza con ecos de Leonard Cohen y acaba de nuevo entre palmas y sonidos folkies. Maravillosa.

Y para terminar, dejándonos con el enorme apetito que han despertado en nosotros por saciar, un tema amargo, ácido, que escuece adentro, intenso. Cómo es trata de aquellas frustraciones con las que se encuentra un sentimiento supuestamente tan puro como el amor, y el dolor que genera. Una vez más alternando elegancia y tensión, la ensoñación de los arreglos y el espíritu pop que yace en cada uno de estos temas que deben convertir, automáticamente, a Neleonard en una de las realidades más celebradas del nuevo panorama musical español.
-
Podemos
Por pequeño que seas
Capital
Solo por un momento
Cómo es
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag