miércoles, 28 de agosto de 2013

THE NEW RAEMON / EPÉS REUNIDOS

-Epés Reunidos-
BCore 2010
-
Ramón Rodríguez culmina con este trabajo la que probablemente ha sido su etapa más fructífera como músico hasta el momento; un par de años tan sólo, desde 2008, en qué sorprendió a propios y extraños con su nuevo proyecto The New Raemon, tras años de andaduras con Madee. 
El éxito que suposuo el debut "A propósito de Garfunkel" (BCore/Cydonia, 08) empujó a Ramón a ponerse las pilas y trabajar duramente cómo nunca había hecho antes. Al poco tiempo ya nos ofrecía el EP en vinilo de 10" "La invasión de los ultracuerpos" (BCore/Cydonia, 09) con algunos temas extra que no habían tenido cabida en el álbum de debut. 
Y antes de que nos diéramos cuenta, ya se nos había plantado en el mismo 2009 con uno de los que acabaría siendo considerado uno de los mejores discos del año segun la prensa, "La Dimensión Desconocida" (BCore/Cydonia, 09). Pero es que a los pocos meses, entrados en 2010, ya nos volvía a enganchar con un EP de vinilo de 12", "Cuaresma" (BCore/Cydonia, 10), con más temas inéditos y algunas versiones, inaugurando un hábito, el de versionear a artistas admirados, que se convertiría en marca de la casa. 
Al ser esas referencias complementarias a sus discos editadas exclusivamente en vinilo, cerramos esta primera etapa de The New Raemon publicando un CD que los recopila, además de contar con todavía más temas extra. 
En este caso, algunas colaboraciones de lujo, como la versión de "Aquest cony de temps" junto a Lluís Gavaldà de Els Pets, o la revisión de "En Ningún Lugar" junto a Charades, así como la remezcla que hace Pau Vallvé de "A propósito del asno", la versión que hace Manos de Topo de su "Sucedáneos" o "La dimensión desconocida" interpretada por Maga
Un tema inédito como "¡Retirada!" o su curiosa versión del "Pollo Frito" de Manos de Topo completan este magnífico pack, a la espera de nuevo material que seguro en breve nos brindará el mirlo de El Maresme.

BCore
-
Sucedáneos (New Mix)
Mano izquierda (New Mix)
Vale por todo lo bueno (New Mix)
Tiembla Dublín (New Mix)
Sombrío (New Mix)
¡No fastidies! (New Mix)
La mesa redonda
Cuaresma
Némesis II
Te debo un baile
M'agradaria ser un lemur
Que tinguem sort
¡Retirada!
Pollo frito
En ningún lugar (con Charades)
Silencio 
La dimensión desconocida (interpretada por Maga)
A propósito del asno (remezcla de Pau Vallvé)
Aquest cony de temps (con Lluís Gavalda)
Sucedáneos (interpretada por Manos de Topo)
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag