miércoles, 21 de agosto de 2013

ATRÁS HAY TRUENOS / ENCANTO

-Encanto-
Mamushka Dogs Records / Laptra 2013
-
Nacidos entre los fuertes vientos de Neuquén y ahora radicados en Buenos Aires, los Atrás Hay Truenos son un quinteto que mete en la licuadora géneros experimentales como el noise, shoegaze, space y kraut rock, logrando un cóctel de proporciones únicas. 
En 2008 les presentamos su EP homónimo, con tres temas demoledores más un voladísimo cover de Stereolab, y una sesión en vivo en la que musicalizaron con melodías propias el mediometraje Un Perro Andaluz, de Buñuel y Dalí, ideal para poner junto con el film. 
A fines de 2010, regresaron con un nuevo EP: Tres Tristes Temas, una pequeña y encantadora colección de paisajes sonoros en la que la banda avanza en la búsqueda de su identidad sónica. 
2012 fue el año de su esperado primer LP, Romanza, un álbum romántico, iluminado y poético. Nueve tracks de duelos e ilusiones, que recorren melodías y cantos, cruzados con armonías imperfectas. 
Apenas un año después nos presentan su segundo larga duración, Encanto. Y en ese corto tiempo se nota una transformación: Le bajan un cambio al noise, y vuelven una constante la presencia de pasajes cantados que hasta ahora eran una rareza. 
Con letras cortas pero ricas en imágenes y ecos de existencialismo, y voces de inusual afectación, los Truenos modelo '13 se han convertido en una banda más escuchable, pero a la vez más profunda y compleja. 
Y celebramos que así sea.

Mamushka Dogs Records
-
Alejandro el cheto
Frutas secas
Un kilo
Ángel sin dientes
Luna vieja
El pantano
La ida sin vuelta
El encanto
Viaje hasta mañana
Por el río
ESCUCHAR - DESCARGAR
Encanto
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag