viernes, 12 de abril de 2013

VIVA ELÁSTICO / AGUA, SAL Y FIEBRE

-Agua, sal y fiebre-
Triple RRR Discos 2012
-
Casi tres años exactos después de su Lp Debut, titulado homónimamente "Viva Elástico", "Agua, Sal y Fiebre", intensifica la ductilidad y capacidad de Viva Elástico para crear canciones pegadizas, poéticas y conmovedoras, pero llevándolas a un plano de mayor madurez lírica y musical. 
El Lp debut, a través de la batería programada, y la producción post punk de guitarras y voces, lograba que las canciones se posen instantáneamente en los oídos de los oyentes por el vigor e ímpetu de principiante y talentoso de Alejandro Schuster, en cuyas canciones la narrativa contaba situaciones que referían a imágenes, lugares y personajes como un voyeaur. 
En "Agua, Sal y Fiebre"; la lírica se traslada a la primera persona, y las experiencias por lo tanto son personales, confusas y esperanzadoras, románticas y decadentes por igual. 
Así la producción cobra un sentido de búsqueda más clásico, sin por eso perder creatividad y logrando un mayor peso como agrupación en cada canción, (a diferencia del álbum debut) y logrando que el impacto sea a través de la escucha continua del disco, algo que por lo general si logra satisfacer al oyente, termina convirtiendo con el correr del tiempo al disco en clásico. 
El título del disco, "Agua, Sal y Fiebre" representa elementos claves en la transformación, purgación y cambios en la historia universal del espíritu humano. El agua como metáfora de la revivificación del mismo, la sal como purgatorio del alma y la fiebre como un estado único y particular de transición que pueden llevar al espíritu hacia un lugar mejor o peor. Traición y virtud, amor y dolor, pasatismo y reflexión son tomados por igual como elementos de composición en dónde la dualidad anímica genera la combustión compositiva inefable e ilustre del mejor letrista de su generación: Alejandro Schuster. 
La banda se acopla a través de guitarras distorsionadas o peladas según lo motive el tema, teclados vintage y la exactitud de la batería para entender el concepto o clima de cada tema. 
Así, a través de canciones como "El Dato", "Hoy lo que Quiero", "La Traición", "Yo Te Quiero Más", "Vida Nueva", "Agua, Sal y Fiebre", "El Murmullo", "Linda y Tonta" y "Oh, Oh, Oh", (esa suerte de "Rattle and Hum" pero criollo, que quizá sea el primer himno musical y grandilocuente de esta nueva y joven camada de rock argentino), Viva Elástico se consolidad como la única banda emergente capaz de crear himnos fuertemente emocionales para su generación como no ocurría desde los 80's con bandas como Soda Stereo, Virus, Don Cornelio y la Zona, entre otros. 
En síntesis, un álbum que más que celebrar la vida, festeja la energía que genera estar vivo y pensando como hacer del arte un elemento de reafirmación personal, para terminar trasciendo por los siglos de los siglos. 
Viva Elástico esta integrado por Alejandro Schuster (guitarras y voz), Mateo Zabala (guitarras), Juan García del Val (baterías), Santiago Pacek (bajo) y Juan Manuel Condorí (teclados). 
El disco fue grabado en los Estudios El Attic, mezclado en DDR, y materizado en Escocia por Denis Blackham. 
El mismo producido por Marcelo Belén, Viva Elástico y Matías Naso y editado por Triple RRR Discos en Diciembre del 2012.

Triple RRR Discos
-
El dato
Hoy lo que quiero
La traición
El gran encuentro
Voy a darte
Yo te quiero más
Vida nueva
Agua, sal y fiebre
El murmullo
Linda y tonta
Oh, Oh, Oh
ESCUCHAR - DESCARGAR
Agua, sal y fiebre
-
SoundCloud
-
Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag