miércoles, 7 de noviembre de 2012

SCORSESE / UN MUNDO POR DELANTE

Un mundo por delante cover art
-Un mundo por delante-
Autoeditado 2012
-
 Si todavia no nos conoces, Scorsese es un formula magistral made in Valencia que contiene parte de los siguientes elementos: The Beatles, La Habitación Roja, Oasis, The Smiths, Los Planetas, U2, Niños Mutantes, REM, Lori Meyers, The Who, Sexy Sadie, Suede, Cooper, Interpol, Deluxe, Radiohead, Pink Floyd, Black Rebel Motorcycle Club, The Stone Roses, The Bluetones, Ocean Colour Scene, Teenage Fanclub, Supergrass, Weezer, The Killers, Manic Street Preachers, Placebo, Doves y un largo etc.... 
Scorsese nace como proyecto en solitario de Jose del Olmo (guitarra y voces) en una pequeña habitación de Vinalesa (Valencia) allá por el 2007, donde en los sucesivos años autoedita dos trabajos en solitario; Canciones (2007) y Días de cine (2009). 
Forma parte como parte de grupos de la escena valenciana durante varios años y decide apostar por su proyecto personal tras las buenas críticas obtenidas por sendos trabajos. Entonces es cuando a finales de 2009 comienza la búsqueda de músicos afines a sumar al proyecto, y por aquel mismo año se suman al proyecto Manuel Martínez (Guitarras) y Agustín Pascual (Bajo y voces) como base sólida y comienza la andadura como grupo, donde acompañados por algún batería ocasional deciden llevar al directo el repertorio que posteriormente cosecha muy buenos resultados reseñables como: - Semifinalistas concurso maquetas Festival Contempopranea 2007 y 2009. - Semifinalistas concurso maquetas Vinilo Valencia 1.0 organizado por la emisora de radio del mismo nombre en 2009 - Finalistas Demotremenda 2010, concurso organizado por TremendoPop Festival. 
Además son seleccionados para diversos concursos a nivel local y provincial donde comparten cartel con por ejemplo Anni B Sweet, Napoleon Solo, Febrero, The Welcome Dynasty y otros tantos.
Ya consolidados como grupo en la escena local entra a formar parte Christian Boynak (Baterias) como batería de largo recorrido en 2012, con el cual deciden grabar su primer trabajo como grupo titulado "Un mundo por delante" en Blackout Musice, de la mano de Carlos Soler Otte (Damien Lott) y masterizado en Crossfade Mastering (Valencia) por obra y gracia de Enrique Soriano, trabajo que ve la luz el 24 de septiembre de 2012 mediante presentación multimedia a traves de redes como Bandcamp, Soundcloud, iTunes, Amazon y Spotify. 

  
Vida en la ciudad mp3
 Noches de silencios 
 Gilda 
Un mundo por delante 
Senderos de gloria 
Voy a hacerte recordar 
 Boulevard 
Cuando las estrellas se enfríen 
-

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag