viernes, 16 de noviembre de 2012

ENTERTAINIMENT / MMXII

-MMXII-
Autoeditado 2012
-
 Entertainiment edita un año de creación musical bajo el título MMXII.
La publicación es la culminación de un proyecto creativo que comenzó en Diciembre de 2011 denominado Nuevos Sencillos. 
Los hermanos Lizcano regresan con un álbum compuesto por catorce canciones independientes entre sí. “No buscamos coherencia entre canciones, cada canción tiene su propia vida, brilla con su propia luz y no está bajo el auspicio de ningún concepto unificador”. 
Esto es real, no son sólo palabras. Entre las piezas hay canciones buscadas y otras encontradas durante momentos de composición inesperada. El tema Insolvencia Sentimental, por ejemplo, surgió mientras trabajaban Distancias Sensoriales. Otra particularidad es que estas canciones no son desconocidas para los seguidores del grupo, pues uno de los objetivos del proyecto Nuevos Sencillos ha sido el de convertir el proceso de creación en la misma obra, que el público pudiese conocer los “recién nacidos” en el estado más puro. Entertainiment ha llegado a interpretar las canciones sin ensayo previo para conseguir este objetivo. “Aquí la canción no es una parte de un todo. Queremos que sea todo en una parte de y destacamos el merecido valor del concepto de canción”. 
Además cada canción está ligada a un contenido visual o a un momento interpretativo donde diferentes autores pueden dejar su huella con sus vídeos, sus escenografías, sus diseños… tal como lo definen los hermanos Lizcano, “una simbiosis entre la música, el arte plástico y el visual”. Es el caso de las escenografías realizadas por Marcos Mesa para las emisiones en streaming del grupo en Noise off Festival o el videoclip de Elvira Palazuelos para December Song
Otra muestra de las sinergias que se han producido en este año de trabajo para el dúo musical se encuentran en temas como Nuevos tiempos ahora, cuyo germen es el título homónimo de la nueva película del director Santiago Cartujo y que se utilizará como BSO de la cinta. 
En este mismo plano se encuentra el tema fruto de la colaboración mantenida con la compañía Cal y Canto para componer la canción principal de su obra teatral Zero. Para Emilio y Luis aunar varias disciplinas que se interrelacionen y alimenten entre ellas ha sido la clave para romper con el concepto y forma tradicional de álbum musical. “La creación artística que nace de un impulso personal puede desarrollarse gracias a los impulsos interpersonales. El arte que vive es interpersonal”. 
MMXII estará distribuido digitalmente en las mejores tiendas online y los fans podrán hacerse con una edición especial numerada, diseñada y realizada artesanalmente por Óscar Ortega, diseñador y colaborador habitual de Entertainiment. 
Este álbum se convierte así en la memoria sonora de un intenso año de trabajo, conducido bajo el hilo del proyecto Nuevos Sencillos. Entertainiment ha declarado sus intenciones de seguir con el proyecto desde la óptica abierta e interdisciplinar que lo caracteriza. También quieren dedicar especial atención a los directos este año 2013 y su objetivo es programar una gira de conciertos para presentar las nuevas composiciones en diferentes ciudades.  
-
Descárgate sus anteriores trabajos aquí: 
Resume y La increíble historia del sol, la luna y las estrellas.
-
--


Nuevos tiempos ahora
Aire sin luz
Insolvencia sentimental
Eres libre para ti mp3
Alma
Zero
LCQNSPA
Invisible
Soneto
Distancias sensoriales mp3
Discreta
December song (un momento del fin)
Human paradise
Zyklon-B
ESCUCHAR - DESCARGAR
MMXXII

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag