martes, 13 de diciembre de 2011

ADRIÁN JUÁREZ / TU NOMBRE ES FRESA

-Tu nombre es fresa-
Frígida Records 2011
-⭐⭐⭐⭐-

Adrián Juárez, originario de La Plata, Bs As, Argentina, se presentó de manera aleatoria por medio de un tímido mensaje vía Facebook que contenía un breve saludo y la liga de su Bandcamp. Puse play, y en lo que menos pensé, su modesto folk con dejos de IDM se apoderó de la habitación. Cada segundo de marcha andante dejaba ver con claridad una juguetona, compleja e increíblemente austera orquestación que caía, en forma de mermelada, sobre consistentes ritmos chocolatosos de guitarras y charangos; todo acompañado de deliciosas melodías, y —muy importante— sin dejarme en un coma diabético.

Investigué un poco más y encuentro que Adrián estudió piano durante 7 años para un día tomar cualquier otro instrumento a su alcance y sacarle el mejor de los provechos. También tiene en su historia por lo menos 3 materiales (para sorpresa de todos, el joven tiene más discos que Aerosmith y nos pidió corregir esta nota para hacerle honor a sus 80 producciones. Si no nos creen, acá pueden preguntarle) como solista y otro par con contribuciones bajo el sello que él mismo dirige llamado Frígida Records; netlabel que cuenta con 80 discos disponibles para descargar gratuitamente, entre ellos un EP viejísimo -2006, je- del ahora reconocido proyecto chileno El Sueño De la Casa Propia.

Tu nombre es fresa nos propone 10 temas que en sólo 22 minutos dan vida a un clásico redondo y de bolsillo que te conquistará con la sinceridad de sus letras y la grandilocuencia de sus arreglos.
🎁
Mi tambor
Chico del fusil
El río circular
Canción locomotora
Bufandas
Canción comeconejos
Mi asesino
Chico estrella
Perros
Canción de Olmos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tu nombre es fresa

2 comentarios:

  1. Siempre es una delicia escuchar a Adrian Juarez. Este chico se supera con cada obra que produce.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es, se ha marcado un bonito disco.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag