domingo, 16 de octubre de 2011

VIDA BURGUESA

'Vida Burguesa'
Siesta 2005
-

¿Cómo es la vida burguesa de un español? Pasen y vean. Amigos y amigas, se está produciendo la promoción de una sociedad de necesidades imposibles y de deseos insaciables. La saciedad y superabundancia con la que el melómano de nuestros dias se encuentra -gracias al fácil y libre acceso- provoca una nueva insatisfacción. Resolvamos racionalmente todas las necesidades con discos como éste. Sintetiza toda una era musical, solo falta añadir esa pizca de fantasía que se les supone a todos ustedes. Vida burguesa tiene la onda desenfadada "marca de la casa" verbigracia nuestra anterior trilogía ( Sol y sombra, Educacion y descanso, Información y turismo) y hace puntería con sonidos mediterráneos (Morricone-pop), caricaturas endiabladas y dibujos animados pop junto a sensuales caricias bossa-nova y las consabidas joyas de pop inglés desconocidas y desenfrenadas. Le dará gustirrinín sin tener que perder la compostura.
Este es el primer disco de la Trilogía de Vidas Célebres. Un nuevo punto de encuentro para la élite, no la económica ¡ojo! sino la ejemplar en gusto pero que busca un precio módico y se alía con las pequeñas economías. Ya recomendaba Epicuro el intentar satisfacer los deseos necesarios de la forma más económica posible. Así, una dieta musical predominantemente simple y nutritiva satisfará el hambre. Le aseguramos que este álbum le proporcionará una morada y un cierto bienestar físico. Y en tiempos de infortunio musical le evitará enfados y hacer de saltimbanqui buscando aquí o allá o por las vitrinas descoloridas de internet.
El repertorio incluye cortes del gran Ennio Morricon
e y chirivitas del portentoso Marcos Valle, decorados pop de Los Vengadores (Patrick Macnee y Honor Blackman), frívolas versiones de cinema erótico onda Umiliani, canciones de series de humor (Herr Rossi) vaivenes oníricos etc… Se presenta una nueva sociedad secreta que canta en italiano, portugués, español, alemán, esperanto e inglés y que maneja el arte de ser encantador. Las Escarlatinas, Rita Calypso, Ramón Leal, Bathing Beauty, Vera Chillon, Basilisco o Mardi Silhouette son nombres que aparecen junto a nuevos valores atractivos de la canción ligera como Lunetta Serena y Grazia Valentina.
Con cierto resentimiento arraigado y tenaz se ha abusado mucho de recalcar la liviana digestión de ciertos discos de esta escudería. Al neófito en estas lides le diremos que ahora que se ha certificado la defunción del pop hay que ser hedonista con m
oderación y recurrir a lo simple y directo sin excesos de faraonismo. Practiquemos el escapismo de avestruz. Si se mueve que sea para correr como loco detrás de cualquier cosa que signifique placer, comodidad, confort, deleite, satisfacción o bienestar. ¡Abajo el invierno de las culturas del Norte, la vida como cuadrícula, la moral del puritanismo y del frío, la vejez, el miedo, la mansedumbre, los arrabales y los lamentos!
Aquí todos somos adeptos del calor, la juvent
ud, la moral abierta, el bienestar, el descanso, y de ese licor que surge del cálido lagar donde pisotean los descalzos del pop. Busquemos la truncada tradición del paganismo grecolatino, los perfumes fuertes, el olor del verano, el politeísmo que ve sacralidades en las artes, y desconfía de un Dios solo e intolerante, en definitiva el sur, la luz y el meridiano.
Esta es otra producción y divertimento exqui
sito de Ramón Leal y Mateo Guiscafré. Cumplen de nuevo a rajatabla los catecismos de cuquería musical y los supuestos ideologicos y esteticos de Siesta, "el invitado debe sentirse siempre mejor que el anfitrión".
Vida burguesa es un nuevo camino a la chispa del pop de siempre. Puntilloso y flemático, eso sí.
Podéis comprarlo aquí.
#####Vera Chillón - La vida burguesa de un español
Bathing Beauty & Sir Cecil Savoy - Let's keep it friendly
Lunetta Serena - La bambola
Las Escarlatinas - Acercándome a ti
Rita Calypso - Vida burguesa
Basilisco - L'ultimo
Mardi Silhouette - Herr Rossi
Lunetta Serena - Tema para Martín
Bathing Beauty - A place to hide away
Basilisco - La terrificante notte del demonio
Grazia Valentina - Alegria de vida
Rita Calypso - Oltre l'acqua del firme
Ramón Leal - Siléncio do amor
Mardi Silhouette - Democústico
Lunetta Serena - Niña no divagues
DESCARGAR
Vida Burguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag