lunes, 12 de septiembre de 2011

TELÉFONO ROJO / EL HOMBRE DEL TIEMPO

'El hombre del tiempo'
Flor y Nata Records 2011
-

Teléfono Rojo es una línea directa y sin intermediarios entre la creatividad musical de Pelayo Fernández (un gallego inquieto, apasionado con lo que hace y entusiasmado con la idea de dar a conocer sus canciones) y esa parte de tu cerebro en la que se guardan las canciones dignas de ser recordadas. Teléfono Rojo es puro POP en tarifa plana.
Teléfono Rojo presentan su primer disco “El hombre del tiempo”, aunque Pelayo no es un recién llegado, ya con apenas 17 años formó Los Krápulas, una banda de garage, punkrock y hardcore melódico con la que dio sus primeros conciertos. Algunas experiencias más como Rúbik y llegamos a principios de 2011 cuando el proyecto Teléfono Rojo va tomando forma. Y toman forma de perfecto disco de pop a base de fusionar influencias de aquí y de allá: The Beatles, Weezer, The Beach Boys, The Who, Los Flechazos, The Byrds, etc...
Las canciones surgen una tras otra (“Una Vespa blanca y azul”, “Lulú”, “Aquellos maravillosos años”...) hasta completar las 12. Han sido seis meses de trabajo y esfuerzo, composición, grabación, producción, y mezcla hasta dar forma al disco.
Un álbum de debut que el propio Pelayo define como “un torbellino de influencias dispares que se sirve del pop más fresco y divertido como eje central”.
“Lulú” es la elegida como canción de apertura para dar a conocer el álbum y cuenta con su videoclip, pop concentrado en menos de dos minutos y es que a veces los viejos refranes son sabios... “lo bueno, si breve...”
Pero Teléfono Rojo no es un experimento de laboratorio, además de Pelayo Fernández, guitarra y voz; cuenta con Iván Vale al bajo y voz; y Peque guitarra, teclado, armónica, percusiones y coros. Ya tienen preparada la que será la gira de presentación del disco “El hombre del tiempo”.
Teléfono Rojo es una avalancha de optimismo y energía, cuya historia empieza a escribirse justo aquí...
Podéis comprar el disco aquí.
-
Una vespa blanca y azul
El hombre invisible
Aquellos maravillosos años
Lulú
El verano del amor
Arquitecto de ideas
Amor sin techo
Learning to live
No es para tanto
El rompecorazones
No mirar atrás
Ser no es la cuestión
ESCUCHAR - DESCARGAREl hombre del tiempo

1 comentario:

  1. Estoy enganchadisimo a este disco, de donde salieron estos tios??

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag