lunes, 5 de enero de 2009

THE MISTAKE - ANTICONGELANTE

"Anticongelante"
BCore 2007
-
Son el máximo exponente de sonido post-hardcore en las Islas Canarias.
Así pues, encontramos en "Anticongelante", su primer larga duración para BCore, una variedad de recursos, incluso de estilos que, siempre bajo un patrón común, convierten a The Mistake en un grupo de una modernidad encomiable. Encontraremos mil referentes que no tendríamos porque relacionar entre sí a no ser que entendiéramos que están unidos por un manto de veteranía, de falta de prejuicios y de inquietud musical fuera de cualquier complejo.
Esa voz en castellano que los acerca a nuestros Nueva Vulcano, pero también esos teclados entre Interpol, Futureheads e incluso Maximö Park, o esas acústicas introspectivas cercanas a Sr. Chinarro o Los Planetas, sin olvidar el punch emocore de sus incios, con reminiscencias de Sensefield, Chamberlain o Superchunk. Probablemente esta amalgama de géneros, mezclados con coherencia y ejecutados impecablemente sea propia de un grupo con la carrera de más de 10 añós de The Mistake, que tras dos excelentes discos como "Opium" (13 Grabaciones/La Felguera, 2001) y "Polaroids" (2005), les han llevado a plantearse éste, el tercero, como un segundo punto de partida de su carrera.
BCore
-
un mundo sin alfombras rojas
labor de reciclaje
una de dos
domingo aquí
siempre casi fuera
verte arder
canción anticongelante
la edad de hierro
ángulo inverso
me sobra arena
san juan
cosquillas a mordiscos
ESCUCHAR - DESCARGAR

4 comentarios:

  1. hOLA!

    Maravilloso Blog.

    Una petición:puedes conseguir 'opium' de The Mistake.??Ando como loco buscándolo desde hace tiempo ya.

    Anticongelante es muy buen disco,sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puedes actualizar el link por favor?

    ResponderEliminar
  3. un saludo misterpollo....desde mi humilde rincón quisiera pedirte si podias subir la discografía de este grupo de mi tierra pues no sabia de ellos...quería también pedirte que dedicases un rinconcito de tu blog a TECLADOS FRITOS una de las mejores bandas sino la mejor que surgio en las palmas mientras Madrid estaba inmerso en plena movida madrileña y que nunca tuvo la repercusión que debieron de tener como banda.....tengo material de ellos y seria un palcer enviároslo....sin mas un saludo enorme al pollo con mas catedra en esto de la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Julio, no podemos resubir los discos de TheMistake sin su consentimiento.
      Tendremos en cuenta lo Teclados Fritos.
      Un saludo.

      Eliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag