sábado, 25 de junio de 2022

VIVA ELÁSTICO / AL FIN SERÁ

-Al Fin Será-
PopArt Discos 2022
-⭐⭐⭐★-
Vigencia, constancia y evolución parecieran ser las tres constantes de una banda que luego de tres discos de estudio, sigue conmoviendo a un público heterogéneo y versátil.
Viva Elástico nos presenta su cuarta creación en forma de LP. En este caso, una épica de la urbanidad teje las tramas de voces líricas que conviven con nostalgias y esperanzas. Siempre despojados, nunca inertes, los Viva Elástico nos sumergen en un mundo en donde los estribillos suelen ser melodías hermosas arengadas por una tribu especialmente preparada para arremeter contra todo. Con una fe ciega en el porvenir, Viva Elástico se planta y nos regala una parte de su feroz entusiasmo, que este caso se titula "Al fin será", un universo de paisajes tan desoladores como expresivos.

"Al fin será" es un recorrido por este particular momento de la banda. Eclosionando hace tiempo, el rumbo es claro. En el horizonte, la canción da un signo de alerta al tiempo que, crípticamente, anuncia: al fin será. Esperanza, convicción y unas ganas incontrolables de salir a la cancha para mostrar el resultado de un trabajo arduo que ya se hizo esperar lo suficiente.

Viva Elástico es una de las bandas más sobresalientes del rock argentino de la última década. Ha logrado sintetizar de un modo único el sonido del rock alternativo anglosajón con la rica tradición pop (y popular) que tiene el país. Una mezcla extraña y perfecta de oscuridad sentimental, histeria juvenil y celebración del instante canalizada en canciones guitarreras, melodías brillantes y estribillos catárticos.

Viva Elástico nació en 2007 y dos años después publicaron su primer disco homónimo. Gracias a hits raros y poderosos como 'La Radio', 'Imágenes de amor' y 'Las Motos', rápidamente se convirtió en un suceso dentro de la nueva escena. “Como esos discos que esconden armas secretas de seducción, el debut de Viva Elástico produce adicción instantánea”, definió la edición argentina de la revista Rolling Stone.

En 2013 lanzaron su segundo disco, "Agua, sal y fiebre", masterizado en Escocia por Dennis Blackham, en el que redoblaron la apuesta afinando aún más su fuerza cancionera. Este disco cuenta con la participación de Ale Sergi (Miranda!) en 'La Traición' y Leo García en 'Agua, sal y fiebre'.

Su tercer trabajo, "No es privado", llegó en 2017, donde lograron combinar ambas facetas: por un lado, el costado más dark, con las pasiones sombrías a flor de piel, y por el otro, la fibra popular de la canción romántica.
🗼
Al fin será
Rebeldía y swing
Sos lo más
Rascacielos pacifistas
Algo de mí, algo de vos
Reo y solitario
Siguiendo la hulla no llego a París
Ardiendo en la arena
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag