lunes, 16 de mayo de 2022

EL ÚLTIMO VECINO / JURO Y PROMETO

-Juro y Prometo-
PIAS 2022
-⭐⭐⭐★-
La verdad, toda la verdad, nada más que la verdad de El Último Vecino.

Hace mucho tiempo que El Último Vecino dejó de ser una promesa. El genio creador de Gerard Alegre, separado de lo común y destinado al éxito, ha dado muestras de radical singularidad y talento desde su debut, pero nunca de tanto convencimiento y predisposición al placer como en las nueve canciones que conforman su nuevo álbum, el tercero, "Juro y Prometo".
La promesa, tan humana, lleva consigo la voluntad de dar, decir o hacer algo; el juramento, con Dios por testigo, la eternidad.
Desde su título, "Juro y Prometo" se presenta a la vez mundano y trascendente, con la verdad por delante. 

 Ha sido magistralmente producido por Gerard Alegre e InnerCut, versátil y ultra eficaz productor nominado a los Latin Grammy. Es un disco inspirado e inspirador que atesora nueve canciones lírica, melódica y rítmicamente brillantes, rigurosamente actuales.
9 hits llamados a ejercer una poderosa influencia en el futuro. Sería un sinsentido reducir "Juro y Prometo" a una calificación estereotipada y simplificadora como “pop sintetizado ochentero”; hablar de revival, una necedad insufrible (“Tú que naciste conmigo en los años ochenta, fue a partir del 2000 que empecé a perder la cuenta”, canta Gerard en “Niño, discúlpame”).

Tan imprescindible es llamar la atención sobre la capacidad de Gerard para asimilar la música de los ochenta como celebrar su poder para reformularla (“A veces se enciende” y “Aviones plateados”, de El último de la fila, alcanzan una nueva dimensión en "Juro y Prometo", la fascinante canción que da título al álbum) y crear desde la nada. Todo el disco contiene y provoca una expulsión de lo nocivo, una transformación interior, una completa liberación guiada por la voz de Gerard, que conmueve y excita, y es el perfecto contrapunto orgánico al frío artificial de los instrumentos.

En el apartado audiovisual, la colaboración de Gerard con la fotógrafa barcelonesa Neelam Khan-Vela, también promete. Fue la responsable del videoclip de “El desastre”, sexto corte del álbum, que fue escogido como agitador y felizmente adictivo avance. Canción a canción, "Juro y Prometo" es, en palabras de Gerard, “Barricada, el grupo; yacimiento arqueológico; cisne; tren eléctrico y Queen; España; baile; ceniza; lágrimas de lámpara de araña, y frío en una catedral en invierno”.
Es una experiencia artística profunda, un acto de purificación y liberación y un fiestón, añadimos. El Último Vecino jura, promete y cumple.
🕯
Ábreme la puerta
Mundo mágico
Átame
Niño discúlpame
Mentirosa
El desastre
No me dejas
Otra vez tú delante
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag