sábado, 14 de enero de 2017

LÚA GRAMER / LÚA GRAMER + PLAZA DE ABASTOS

-Lúa Gramer-
Clifford Records 2016
-
-Plaza de Abastos-
Clifford Records 2016
-
En agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Por segunda vez confiaban en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico.

Aquellas cinco inolvidables canciones que quedaron finalmente registradas en su disco de debut para Clifford, un brillante trabajo publicado en vinilo de 10” en enero de 2016, calaron hondo en muchos aficionados a las melodías turbias y ensoñadoras. No en vano los cinco Lúa Gramer son también expertos soñadores que siempre han sabido plasmar de forma magistral su fascinación por una época y un sonido que los emparenta directa -también indirectamente- con bandas como Luna, The Boo Radleys, Ride, Teenage Fanclub, o Jesus & Mary Chain.

Con un mérito añadido con respecto a otras bandas coetáneas nacionales: Lúa Gramer asumen la difícil misión de adaptar esa forma de expresión tan particularmente anglófila a la complicada fonética castellana. Y lo resuelven con solvente sencillez dando muestras de una inusitada madurez para hilvanar maravillosas palabras que suben y bajan entretejidas entre disonancias de extremada belleza sobre capas y más capas de distorsión.
Lúa Gramer son un punto y aparte, un mundo fascinante en su cotidiana simplicidad, porque saben construir canciones Pop que transitan lugares –en apariencia- comunes transmitiendo las emociones precisas en el momento exacto. Para no dar de más cuando menos es necesariamente más. Pura poesía contenida.

En su segundo trabajo "Plaza de Abastos" cuentan con la participación de Joaquín Pascual (Mercromina / Surfin' Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.
🌞
LÚA GRAMER
F11
Mecánica celeste
Acróbata
Delmar
Vámonos
PLAZA DE ABASTOS
Plaza de abastos
Real Decreto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag