jueves, 2 de junio de 2011

FRANC3S / FRANC3S

'Franc3s'
Los Enanos Gigantes 2011
-
Seguro que ellos esperaban su primer disco con la misma ansia que nosotros. Después de un par de prometedores EPs, los gallegos tenían ya en el zurrón un buen puñado de canciones que plasmar en su debut. El álbum, de título homónimo, es una colección con las mejores canciones que la banda ha desarrollado hasta el momento.
Grabado en analógico en los Estudios Brazil con Fino Oyonarte (Clovis, Los Enemigos), el disco (que se puede descargar libremente) confirma lo que ya adivinábamos con las demos y EPs de los gallegos: hay tema. Aunque es un tema escurridizo, resbaladizo y propenso a dispersarse para arder de manera indefinida. Con este disco, Franc3s presenta su tesis final en forma de canciones que son incendios controlados del alma.
A medio camino entre el shoegaze más autista y el post-punk más arriesgado, Franc3s sabe cómo ensuciar magistralmente cada uno de sus temas haciendo de ellos una ofrenda noise. Para ello, el trío cuenta, además, con la colaboración de Rodrigo e Isa de Triángulo de Amor Bizarro (guitarra en “Devuélveme los estómagos que te regalé” y bajo en “Y entonces dejó de darle arena al monstruo”), Marin
a de Klaus & Kinski (pone su voz en la perla noise-pop que es “Encima de miel”), y Eric y Florent de Los Planetas.
Y, aunque a veces puedan pecar de excesivos en la dispersión (lírica e instrumental), Franc3s ha pasado a confirmar un poco de lo bueno que prometía. Nos han enseñado la patita, a partir de ahora queremos ver todo lo demás.

Muzikalia

FFFFFNosotras tenemos fe en el veneno
Me gustaría verte sangrar
Golpes y resonancias de carne de molusco
¿Cómo haremos para desaparecer?
Su sombrero señor, es un viaje muy corto
Devuélveme los estómagos que te regalé
Absolutamente modernas
Aprender a no tocar tu instrumento
La pareja cósmica (Cariño estamos empezando, no me pegues todavía)
El placer de la autocesárea
Ángeles mudos heridos de gravedad
Encima de miel
Y entonces dejó de darle arena al monstruo

DESCARGA
Franc3s

3 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag