miércoles, 2 de junio de 2010

BASONAUTAS / BASONAUTAS

'Basonautas' Maqueta 2009
Basonautas se formaron en 2006 como consecuencia del encuentro para nada fortuito entre un pájaro de goma con cara de susto, un Mr. Potato al que no se le pueden sacar las piezas y un pokemon llavero conseguido de chiripa disparando en una caseta de las fiestas más castizas de Madrid. En 2007 y 2009 se unen un par de gremlins mojados como guitarra y batería.
Como consecuencia de esta extraña unión surgen canciones, un tío con cabeza de liebre de trapo y un exceso de celo rabioso que hace que el directo se retrase hasta tener un repertorio del que estuvieran convencidos. Esto sucede en 2009, año en el que empiezan a recorrer el planeta sembrando pastillas antidepresivas por cada sitio que les parece adecuado, no haciéndose responsables de los efectos secundarios.
Sin miedo a las represalias del lado oscuro, Basonautas ofrecen algo más que un puñado de canciones, demuestran que se puede disfrutar de la música aún siendo muñecos y seres de ficción. Ponen toda su energía en hacer de cada concierto un momento mítico, aún a costa de acabar con su energía vital e ir al cielo de los bichos raros.
Fernando (teclados), Alfredo (guitarra) y Javi (bajo y voz) formaron parte de "La loca María", grupo con el que editaron tres discos. Sus otros dos componentes, Eric Mañas (guitarra) y Nacho Mata (batería) se unen al grupo en 2007 y 2009 respectivamente.
Aparte de Basonautas, Fernando forma parte de "Circodelia", Alfredo de "Nistal", con el que acaba de finalizar la grabación del nuevo disco, y Nacho acompaña actualmente a "Los guapos". Fernando y Javi formaron parte de "Turistas Espaciales", grupo con el que editaron un disco en 2007 con el título "Telepatía astral para gente normal" (Closer Records).
-
Próximos conciertos de Basonautas:
4 de junio a las 21:00 en La calleja de la ciega junto a Willy Naves, Oviedo
24 de junio a las 21:00 en Costello Club, Madrid
BBBBB
Algo igual
Cuentos del desván del tiempo
Serás real
La razón de girar
Volver a un lugar
Un día más
Esperaré sentado
Hace tiempo
Escaleras
La ciudad sin ti
BBBBB
DESCARGA:

4 comentarios:

  1. ¡A tope!

    Gracias Señor Pollo.
    Creo que no hemos dejado ningún medio ciberespacial sin mensaje de agradecimiento para usted.

    Basonautas
    basonautas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña Señor Pollo, no conocía al grupo y gracias a ti lo he descubierto y me ha encantado!!
    ¿Podrías decirnos sus próximos conciertos?
    Gracias Seños Pollo y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Ok ya está puesto lo de los conciertos, se me olvidó jeje.

    ResponderEliminar
  4. me encanta... Sobre todo la presentación y como se denominan a ellos mismos... Geniales de principio o fin... hay que apoyarlos Sr . Pollo.
    Sigue contando novedades, no quiero perderles de vista!!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag