lunes, 24 de octubre de 2011

LOS LAGOS DE HINAULT / SEMANA FANTÁSTICA + MAQUETA 2008

-Semana fantástica-
Autoeditado 2009
-⭐⭐⭐-
Los Lagos de Hinault es el proyecto musical de Carlos Ynduráin y Matilde C. Tresca.
Hace tres años, Carlos creó Los Lagos de Hinault tras disolverse Portonovo, en un principio sin saber muy bien lo que iba a hacer, no había tocado ningún instrumento en su vida, pues hasta el momento solo había escrito letras, programado ritmos y cantado algún coro. Pero según fue aprendiendo los primeros acordes de guitarra fueron saliendo las primeras canciones.
En ningún momento le preocupó que fueran muy simples, de hecho trató de potenciar esta característica utilizando bases sencillas a piñón fijo como base de todas las canciones.

Con la colaboración de un amigo que le grabó y de una amiga, que hizo los coros, apareció la primera maqueta de Los Lagos de Hinault en octubre de 2008, maqueta que adjunto en la descarga.
Casi inmediatamente después de terminar la primera grabación, Carlos se propuso incorporar a una chica al proyecto para que tocase el bajo y cantase. La primera persona a quien se lo pidió fue a Matilde, lo que fue todo un acierto según el propio Carlos.

Y sin apenas darse cuenta, según iban haciendo nuevas canciones grabaron su segunda maqueta, "Semana fantástica", esta vez autoproducida y con un sonido menos "radical" en cuanto a su simpleza, pero manteniendo siempre la sencillez de las primeras composiciones, la apuesta por la "magia lo-fi" y la búsqueda de la inmediatez pop en canciones de poco minutaje, con letras que se mueven entre la melancolía y el cinismo del desencantado.
Actualmente se encuentran preparando conciertos para después del verano.
*****
SEMANA FANTÁSTICA
El correo del Zar
Sentido y referencia
Leandro de Borbón
Biarritz
Las chicas rubias de serrano
Semana fantástica
MAQUETA 2008
El giro angular
El verano no nos quiere
Oscilobatiente
Los pares mínimos
El junco de bérriz

3 comentarios:

  1. No conocia a este grupo, siempre se agradece escuchar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco conocia a este grupo,pero viendo lo que opinas, lo escucharé.tienes un gran blog.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag