miércoles, 25 de marzo de 2009

FRANCISCO NIXON / EL PERRO ES MÍO

-El perro es mío-
Siesta 2009
-⭐⭐⭐⭐-
¡El nuevo disco del gran Francisco Nixon es simplemente sublime!
Con esta frase ya estaría todo dicho, no hace falta decir nada más. Cuando lo escuchéis ya os daréis cuenta pero para que no me llaméis vago escribiré algo sobre este lujo musical llamado "El perro es mío".
Dedicado a la memoria del ausente pero siempre presente en nuestras mentes Sergio Algora, "El perro es mío" es toda una hazaña pop de calidad insuperable e indiscutible en los tiempos que corren, un oasis de canciones perfectas para aliviar tu sed de buena música, una bocanada de aire fresco con el que inflar tus pulmones y aguantar horas y horas.
La mayoría de canciones que componen el disco son de sobra conocidas por todos sus seguidores gracias a la maqueta y a sus apariciones estelares en el myspace de Fran.

Así pues, canciones como Erasmus borrachas, Inditex o Brackets se convirtieron automáticamente en himnos para todos nosotros en espera de lo que se avecinaba.
Entre las nuevas canciones, temazos como la genial Traficando nos harán vibrar con el mejor Fran, fiel a su instinto masculino, poético y mordaz a partes iguales.
Era una empresa complicada superar su anterior trabajo. "Es perfecta" es un discazo se tome por donde se tome y se mire por donde se mire, cuidado hasta en los detalles, como en su refinada y mimada presentación, con ese lujo de digipak sencillo y elegante que termina de rematar la obra.

Pero con "El perro es mío" lo ha vuelto a hacer, volviéndose a encumbrar en lo más alto, un peldaño más arriba para uno de los artistas musicales más lúcidos y prolíficos del panorama nacional.
Este perro no muerde amigos, y a su dueño hay que hacerle un monumento, aunque el gato del vídeo piensa totalmente lo contrario.
🐕

Inditex
Erasmus borrachas
Museo británico
Nombres y teléfonos
Los viajes de Simbad
Mereces toda mi atención
Nôtre Dame
Traficando
Brackets
Reactor nº 4
Cruzando la calle
ESCUCHAR - DESCARGAR

15 comentarios:

  1. Amigo Pollo!
    Muchas gracias, como siempre!
    Qué tal por el sur?
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que no lo hayas colgado cuando recibiste el adelanto, porque esto es un adelanto verdad? Y esa portada no la has escaneado tú por tu cuenta..

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Lo estuve escuchando esta mañana en Radio 3 y en cuanto he podido he venido a descargármelo. ¡Zenkius!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es una de las pocas veces que disiento contigo, eso de los gustos musicales es raro, raro, raro jejeje el gato es hilarante jajaja y los letreritos de me aburro más... señor pollo un placer venir a ver sus selecciones como siempre aunque disienta en este caso.
    Le he enviado propuesta al mail y nada, no caso como el dichoso gato... por favor!!! solo quiero una palabreja de nada

    ResponderEliminar
  5. Lila, de que propuesta me hablas? No recibí nada.
    Un saludo Mikel, mucho gusto verte por aquí!!

    ResponderEliminar
  6. uy que me da miedo escribirte al mail que tengo jajaja porque entonces es que mis cartas no han llegado! si miras en spam? a veces los correos desconocidos, provenientes de gmail, los envía hotmail a spam jajaja voy a reintentarlo al mail que tienes en el blog, me encanta tu respuesta!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que te gustara ¡a mi el tuyo me gustó!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los pocos genios vivos de la música española, sin discusión (o saco la mano de paseo). A ver si consigues el de Elle Belga mientras encuentro el dinero para comprarlo. ¡Gracias siempre!

    ResponderEliminar
  9. Está cortado el link... :( una pena porque viene a coruña el 17 y queria escuchar el disco este antes..podrias subirlo de nuevo?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todos los discos que subes, comentarte que este enlace falla; no es por criticar sino por ponerlo en tu conocimiento.
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. podrías volver a colgarlo, por favor?!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag