martes, 31 de marzo de 2009

ANTI - ANTIAVENTURA (PROMO)

"antiaventura"(2009)
Federación de Universos Pop
Daniel del sello discográfico Federación de Universos Pop me hizo llegar el otro día esta promo adelanto del nuevo disco de anti.
La promo es de cinco canciones, casi la mitad del disco que son doce, y es lo único que he podido oír, así que no os puedo hacer un comentario del disco completo.
Aún así, creo que es material suficiente para hacerse una idea de la calidad del nuevo trabajo de anti.
Bajo este nombre se esconde Tito Pintado, quien fuera miembro de Penélope Trip y Telefilme. Editó hace unos años su primer álbum bajo el sello Elefant. Últimamente se dedicaba a hacer los coros de Single en los directos.
El minimalismo es el concepto reinante en anti, empezando por el nombre (en minúsculas) y plasmándose en las canciones. Canciones que son edificadas sobre una pequeña estructura melódica que van trepando y tomando forma de una manera casi mágica, como si de una enredadera de frondosas hojas se tratara, movida al compás de impulsos electrónicos y regada con multitud de arreglos, matices y juegos vocales.
Unas canciones que en su estética nos recordará a una tal Ana D, y un álbum que cuenta con la colaboración entre otros de Teresa Iturrioz ( Single, Le Mans).
En abril verá la luz esta "antiaventura", mientras, aquí tenéis un adelanto.
*****
corazones legendarios
festival
lovers rock
secuencias
hollywood babilonia
*****

2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto la sección de los discos que no pueden faltar en nuestro nido y estoy interesada en descargar algunos pero los enlaces ya están inantivo, como puedo conseguirlos? solo los he visto aqui..

    ResponderEliminar
  2. Ha habido un pequeño error. La promo que me mandaron venía con algunas canciones con títulos equivocados. Esta que me han vuelto a mandar es la correcta, así que ahora es un nuevo link.
    Siento el desaguisado!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag