domingo, 30 de noviembre de 2008

MATTI - TU ES MES YEUX

"Tu es mes yeux"(2007)
Underhill Records
La historia de Matti se remonta a finales del 2004, cuando César Bueno y Samanta Martínez se reúnen, y comienzan a trabajar sobre bases creadas por César, en su estudio personal.
Su primera grabación está compuesta por 6 temas de estilo pop, cantando en francés, rememoran estilos de pop clásico, melódico, al estilo de Dominique A, Autour de Lucie, o Francoise Hardy.
Durante el año 2005 se interrumpe su actividad. A mediados del 2006 se vuelven a reunir con nuevos temas y con un nuevo enfoque del grupo ,basando su trabajo en las ideas y letras que César ha ido grabando en su estudio a lo largo del 2005, entrando en Mayo de 2006 a grabar en Montreal Studios, propiedad de Hans Krüger, lo que será su primer largo, titulado "Tu es mes yeux" (Tu eres mis ojos ), editado y distribuido por Underhill Records.
La música de este primer disco complementa los sonidos clásicos, tradicionales de pop-rock, con sintetizadores varios y sonidos de pianos Rhodes, con sonidos clásicos de cuerdas, violines y chelos, cantando íntegramente en francés.
Para este primer trabajo han contado con el apoyo a los teclados de Eduardo Martínez, ex-teclista de La Habitación Roja, actualmente en Lek Mun.
Las letras son frutos de experiencias personales y reflexiones poéticas, hechas a lo largo de los últimos 3 años. Los 10 Temas que componen el disco son variados, acercándose a sonidos más electrónicos que rememoran a grupos como Air o Boards of Canada, (tu es mes yeux, novembre, la pluie ) pasando por sonidos más clásicos que pueden recordar a Jane Birkin (pourquoi ...) o Dominique A,( septembre, seul sans toi..penseés.….).
*****
septembre
seul sans toi
tu es mes yeux
penseés
pourquoi
je
woody allen
la pluie
0
novembre
*****

3 comentarios:

  1. Buenas señor pollo...este grupo varios componentes son de Tudela ( Navarra ) donde yo vivo..ibai el que toca los tambores y demas es conocido mio....vaya sorpresa encontrarlos aqui.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya no sabía que los conocieras!! Que mundo más pequeño!!

    ResponderEliminar
  3. Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag