miércoles, 7 de septiembre de 2011

JULIO DE LA ROSA / EL ESPECTADOR

El espectador
Everlasting Records 2008
-⭐⭐⭐⭐-
Julio de la Rosa publica su tercer álbum en solitario, El Espectador, después de dos años desde aquel mágico Las Leyes del Equilibrio.

Grabado y mezclado en Barcelona, en un solo día, y con músicos de allá (Abraham Boba, Nueva Vulcano), sería fácil decir que éste es su disco más mediterráneo solo porque las canciones fluyan sin aristas. Lo que sí es cierto es que es toda una colección de hits (‘Caradura’ deberían ir incluyéndolo en los cd’s de lo mejor del pop español, a ver si así sube el nivel…) y las canciones respiran, sí, disfrutándose de un curioso estado de optimismo.

Ayuda una instrumentación sencilla: piano, acordeón, guitarra, bajo y batería, que permite a uno dejarse llevar por las letras. Porque, no en vano, de la Rosa está considerado uno de los mejores letristas del panorama en castellano; aunque esta vez, ha llegado a una cima difícil de superar.
JJJJJ

Caradura
El transformista
Amigos de mirar
El milagro
Los recursos de la astucia
No era uno de esos locos
Cosas que pasan
La cama
El jugador
Las musas
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR
El espectador

3 comentarios:

  1. A falta de escucharlo más detenidamente, creo que como el MOS no va a sacar ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Discazo, discazo, para mi Amigos de mirar y La Cama, los dos mejores temas de un disco en el que se hace dificil elegir dos temas o uno siquiera.

    ResponderEliminar
  3. Reafirmo tu apreciación rotundamente. Discazo.
    Pío-Pío.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag