viernes, 30 de mayo de 2008

APNEA - APNEA


"Apnea"(2007)
Apnea nace en 1998 con una formación original de cinco miembros, pero no sería hasta 2003 con la inclusión de un nuevo componente, cuando este proyecto musical empezase a tomar forma.
Comparten la melancolía de las bandas nórdicas con la frescura de los grupos británicos de los noventa. Comparados con ídolos de la talla de Radiohead, Starsailor, Coldplay... ellos, no reniegan su influencia convirtiéndoles en puntos de referencia pero siguen ahondando en la búsqueda de un sonido propio e inconfundible. Un sonido cargado de armonías, dinámicas y secuencias ambientales por donde se desliza una voz susurrante y en ocasiones agónica, que consigue una atmósfera de una emotividad poco usual y que es, sin duda, el objeto final de su música.
Esta peculiar forma de entender la música ha convertido a Apnea en uno de los grupos indies (en castellano) más originales y prometedores del panorama nacional independiente de nuestro país, porque Apnea podrá o no gustarte, pero lo que está claro es que su música y en concreto su directo no dejan a nadie indiferente.
-----
rompecabezas
consejos desde tokio
la forma del agua
dogma
empatía
pasado perfecto simple
yo soy aquel
odio las despedidas
the crush
hoy es un bonito día para morir
-----

2 comentarios:

  1. hola,
    puedes volver a resubirlo ahora q están empezando a despegar... un abrazo
    gracias

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag