lunes, 17 de marzo de 2008

MIGUEL BOCAMUERTA / TÚ EN MARTE Y YO EN PLUTÓN

-Tú en Marte y yo en Plutón-
Eureka Records /Pias 2007
-⭐⭐⭐★-
El primer disco póstumo de un artista novel. Miguel Bocamuerta nos regaló antes de marcharse este genial disco digno de todos los elogios.

Hablar de Miguel Bocamuerta es como hablar de la pureza y sobre todo del romanticismo. Amante de los ambientes borrachos y de los rincones oscuros (donde siempre pasan cosas, decía él), y de los fantasmas con los que sueña Tom Waits, Miguel escribía y vivía el amor como el que deshoja una margarita y sabe que con el último pétalo acabará con su vida.

En definitiva, cuarenta minutos de paseo por el lado salvaje de la vida, servidos por alguien que obviamente ha transitado dicha senda durante muchos años de su existencia.
"Tú en Marte y yo en Plutón" es un disco donde se dan la mano diversos estilos (folk, jazz, punk), siempre usados con un prisma descarnado, con los sentimientos crudos guiándonos por unos paisajes urbanos descorazonadores.

Honesto, consecuente y desgarrador como ninguno.
Miguel Bocamuerta, descanse en paz.
MB
Como un perro
La tentación por existir
Moby Dick
Llamadas sin respuesta
La noria
Viva yankee
Por enésima vez
Buscado flores
La lavadora
Palermo (revisitado)
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, "genial" es el calificativo que mejor le cabe a este disco, obra de un poeta en la bruma que ironizó sobre la vida y la muerte.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag