viernes, 29 de junio de 2007

SIDONIE / COSTA AZUL

-Costa Azul-
Sony/BMG 2007
-⭐⭐⭐⭐-
Nuevo disco de Sidonie. El grupo español sigue por la senda del castellano y nos dejan esta vez un trabajo con un marcado sabor veraniego. "Costa Azul" es el nombre de este nuevo álbum.

"Nunca habíamos reunido en un disco tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado", afirma Marc Ros. "Para hacer que nuestras canciones brillaran hemos vuelto la mirada a compositores cuyo talento es incontestable: Goffin-King, Holland-Dozier-Holland, Bacharach-David o Ray Davies". "Hay que concentrar todas las fuerzas para hacer una hermosa estrofa que te lleve a un estribillo explosivo. Esta es la única intención del disco", dice Ros.

Producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Standstill...) que también ha ayudado con los arreglos, las voces, el bajo y la guitarra, la obra literaria de Scott Fitzgerald ha sido el punto de partida de los textos del álbum. "Es la primera vez que un escritor inspira el concepto de un disco nuestro", continúa Marc Ros. "Las novelas y los cuentos de Fitzgerald hablan de la búsqueda del placer y sus consecuencias, el derrumbamiento del héroe, el dandismo, las fiestas de postín y el lujo en contraposición con la mediocridad y todo ello con un estilo directo, sin simbolismos. Usé un estilo más periodístico para hacer las nuevas canciones y me inspiré en Fitzgerald para desarrollarlo".

 Marc Ros dice del disco: "El sonido es mucho más contundente, los arreglos son definitivamente más brillantes y más claros y las letras cuentan historias sin usar demasiados artificios poéticos y sin caer en viajes astrales y mundos oníricos". Continúa: "Nos gustaría demostrar que no hace falta caer en lo obvio ni perder la dignidad para llegar a más gente, aunque sabemos que esto es más bien raro en España", dice.
-
Persona
Costa Azul
Sylvia
Los olvidados
Nuestro baile del viernes
Mi canción de domingo
Miles
Dandy de extrarradio
Empieza el día en tu jardín
Todo lo que nos gusta
El giraluna
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag