viernes, 16 de marzo de 2018

MONTE DEL OSO / EXISTEN MOSCAS QUE SE RELAJAN DURANTE EL VUELO

-Existen moscas que se relajan durante el vuelo-
Underhill Records/Farmway Records 2016
-
 Los pamplonicas Monte del Oso nos presentan una nueva rodaja repleta, otra vez, de guitarras turgentes, melodías que se pegan al cerebro y urgencia, mucha urgencia y vitalidad.
Un power trío en toda regla que no necesita de grandes aspavientos para construir un puñado de canciones que siguen sabiendo a independencia, a rock alternativo y a power pop, con referentes como Dinosaur Jr., Hüsker Du, Los Planetas, The Posies, los primeros Teenage Fanclub o Replacements en el horizonte.

Muchas de las canciones parecen ser escupitajos en la cara a terceras personas, con letras mordaces, hirientes a veces, liberadoras.
El disco es una lección de agresividad lírica envuelta con montones de capas de sonido, potencia con control, un muro sónico contra el que te quieres golpear una y otra vez, incapaz de resistir maravillas como “Lo nuestro es otra cosa”, “Puede que me pase a verte”, “Canción por si me muero mañana”, con un estribillo que pide ser berreado a gritos en sus conciertos, o el tema que da título al álbum.

Monte del Oso son la prueba de que, aunque ya esté todo inventado como dicen algunos, todavía se puede hacer música que, vale, quizás no sorprenda, pero te asegura pasar un buen rato. Y otro, y otro, y otro…
🐻
Lo nuestro es otra cosa
Puedo que me pase a verte
La nueva dimensión
Esta vez sí que me entiendes
Qué será de mí
Viva el espíritu deportivo
Infinita fuerza absurda
Las personas son maravillosas pero yo no
Quiero hacértelo a ti
Existen moscas que se relajan durante el vuelo
Canción por si me muero mañana
No abrazaré tu oscuridad
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag