viernes, 22 de diciembre de 2017

AMA / EL AÑO EN IMÁGENES

-El año en imágenes-
Mont Ventoux 2017
-
La historia de AMA arranca en 2002. En sus filas, ex miembros de grupos como Daily Planet, Manoukian y El Joven Bryan. También en La Buena Vida, proyecto que combinó durante un tiempo Javier Sánchez. Esas coordenadas dan una idea del sonido que presentaba su ópera prima, "AMA" (Jabalina Música, 2002), aunque con matices: en el debut homónimo de los donostiarras la idea era hacer un disco como si uno estuviera en el salón de su casa, grabando con lo que se tiene a mano y dándole con ello una inmediatez, austeridad y homogeneidad que concentraba la atención en las letras.

Se hicieron las presentaciones preceptivas en salas y festivales como el FIB, para lo que se contó con la incorporación temporal de quien ahora firma sus discos como Giorgio Bassmatti y la de Yon Vidaur como parte importante del grupo, pasando a partir del siguiente disco, "A un metro de mí" (Jabalina Música, 2005), a encargarse de la producción de los elepés del combo. Pasado un tiempo, los tres AMA se plantearon probar algo nuevo: componer canciones o, al menos, desarrollarlas directamente en el estudio los tres juntos, Borja, Yon y Javier, grabando muchas de ellas e incorporando cualquier idea que se les ocurriera, sin premisas previas ni prejuicios. De todo ello surgió "Exposición permanente" (autoeditado, 2009), disco en el que el trío decidió encargarse de todo, desde la fabricación y montaje de las carpetas hasta la búsqueda de una distribuidora. Lo recuerdan así: “Tocamos más, aprendimos mucho y supimos que para el siguiente trabajo queríamos una discográfica”. Aquello supuso el regreso a Jabalina para la edición de "Nada dos veces" (Jabalina Música, 2014).

Hace unos meses, AMA decidió volver a darle una vuelta de tuerca para preparar su quinto álbum. En lugar de publicar un elepé al uso, se irá entregando una canción cada último viernes de mes, con su portada y videoclip, con la idea de reunirlas todas en otoño ya en un disco físico. Lo que no cambia es el pop exquisito del grupo, las melodías radiantes y letras costumbristas que van de la melancolía a la felicidad y todo lo que queda entre medias.
📷
Nadie más
Presentación
En la corriente
Saber y ganar
La mano dormida
Tu diario
Un ejemplo vivo
Cosas de mayores
La última campana
Ver las cosas por primera vez
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag