viernes, 1 de septiembre de 2017

VIENTO SMITH / VIENTO SMITH

-Viento Smith-
Subterfuge Records 2014
-
Viento Smith es la unión de fuerzas entre Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (The Baltic Sea) y Nacho García, una nueva célula creativa que sublima la ensoñación aplicada al pop, al folk y al post-rock.
En su disco de debut, "Viento Smith", el cuarteto plasma las luces y las sombras de la belleza que habita en la pesadumbre y la añoranza.

“Viento Smith es un lugar. Un cajón donde hemos guardado estas seis canciones. Llegaron y se quedaron en abril, con la lluvia y la herida. David, alma de Úrsula y Ricardo, miembro de McEnroe se unieron para coserlas. Después vinieron Raúl y Nacho para hacerlas mejores. Las grabamos en La Mina, el estudio balneario que Raúl tiene en Bormujos (Sevilla) durante días secos y brillantes de mayo. Y fue entre palmeras enfermas, cantos de cigarras mineras, silencios de piscina vacía, olor a arbusto, horizontes en llamas y la sensación de estar poniendo el alma en el lugar acertado. Fueron días que se nos quedaran para siempre en la memoria.
Las canciones de este disco están escritas desde la tristeza pero a medida que fueron creciendo se fueron transformando en luz. La luz del viento en la cara. 
La luz de lo bueno que está por venir. La luz que nunca se apagará, como decían los Smiths. El viento que algún día atraparemos o nos atrapará. Esta es la historia de cuatro amigos contando una historia. Son seis trozos de nuestra carne arrancados con amor. Ojalá os guste tanto como a nosotros”.
🎐
Donde los aviones
En aquel tren
Soplar la herida
Tú, Stendhal y yo
El horizonte
Sólo nos queda el viento
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag