miércoles, 12 de agosto de 2015

BLACK FANEGAS / HISTORIAS CORRIENTES

-Historias corrientes-
Aiguamoll Records 2014
-
Black Fanegas es el proyecto en solitario del mataronense Pedro Vicente del Roble.
El propio músico ex componente de las formaciones de la capital del Maresme Aleph Cuántico y Tropic Panda (como bajista), lo definen como a "pop espontáneo y tragicómico.

Así son las canciones de Black Fanegas, siempre a caballo del humor y el drama, libres e imaginativas, surgidas de ráfagas de inspiración momentáneas del músico.
Un sonido de guitarras veraniegas y misteriosas, una gruesa base y una voz que parece perdida y afónica de una gran resaca de gritos alcohol y tabaco, sonido pop, sonido a vacas, sonido a guitarra ruidosa.
Como dice el propio Del Roble, "he querido crear este proyecto para poder explicar mis historias internas, ficticias o reales, que siempre me mantienen la mente ocupada".

 En esta aventura como Black Fanegas, el mataronense se ha sabido rodear de talento local, la que cuenta con la acreditada compañia de Fernando Herrero (stepMother) a la guitarra y a los arreglos, y con Carlos Gregorio (All This Defeat y Destral) como batería y mixer.

EP "Historias Corrientes" (2014): Aquí empezó a forjarse la aventura de Black Fenegas, con tres canciones en el bolsillo y una versión, Del Roble se encontró con Fernando Herrero (stepMother) por la calle, hablaron, le enseñó los temas y decidieron grabarlos. Fue cuando contactaron con Carlos Gregorio (All This Defeat i Destral) para grabar y crear esas canciones, Fernando las arregló, Carlos las grabó.
Entre los tres y un par de colaboraciones, Albert Guanyabens (We Are Impala y Aleph Cuántico) y Eudal Payes (El Veïnat), consiguieron un resultado mucho mejor del que creian. 
-
Atac d'ullais de llop
¿Ygritte por qué te fuiste más allá del muro?
Hungry & Angry Goblins (Happy Goblins, Tropic Panda Cover)
Réquiem a las 14:00h
ESCUCHAR - DESCARGAR
Historias corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag